SE PRESENTA LA CAMPAÑA DE PROMOCIÓN Y DIVULGACIÓN DE LA "RUTA BLAS INFANTE"

Isla Cristina asume la presidencia de la Asamblea "Ruta Blas Infante" y comienza a organizar el próximo encuentro a celebrar en la localidad costera


25/2/15.- Tras dos años de trabajo colaborativo, ayer se formalizó la Red de Municipios de la Ruta de Blas Infante, durante una asamblea celebrada en la Fundación Blas Infante, presidida por su presidenta, María de los Ángeles Infante. Con este acto comienza una nueva etapa donde la ruta ya se pone en marcha como tal, ofreciendo al visitante y al turista, una nueva mirada sobre Andalucía y su historia, una mirada muy personal por el itinerario biográfico del padre de la patria andaluza, Blas Infante.
Juan García (segundo por la derecha), junto a los alcaldes de los otros municipios de la ruta
Durante la asamblea, Isla Cristina ha asumido la presidencia rotativa de la fundación, en la figura del Concejal isleño Juan García, como representante del ayuntamiento, quien estuvo acompañado, entre otros, de los alcaldes de los ocho municipios que conforman la nueva ruta.
Por lo tanto, a partir de ahora será habitual ver y oír hablar sobre la ruta gracias a la campaña de promoción puesta ya en marcha y que incluye el logotipo, una página web (www.rutadeblasinfante.com) y un spot publicitario realizado de forma altruista con la colaboración de  importantes personalidades, entre los que destacan la periodista Marta Salguero, el dramaturgo Salvador Távora, la cantante Pastora Soler, la cantautora Lucía Sócam, el poeta y periodista Juan José Téllez, la bailaora Ana Pastrana, el cantaor Juan Pinilla, y la bisnieta de Blas Infante, Rosa Delmás. La música es de Lucía Sócam, está dirigido por Hazeina con una idea original y guión de Joaquín Recio.
Acabada la asamblea, el Concejal isleño, Juan García, anunció que "la próxima reunión de la Ruta será en Isla Cristina, para lo que ya nos hemos puestos manos a la obra y ofrecer la mejor imagen de una de las localidades Infantianas, orgullosa de serlo".

LOS ORÍGENES DE LA RUTA DE BLAS INFANTE
La Ruta se gesta en 2013, un proyecto de itinerario turístico-cultural por pueblos ligados a la memoria de Blas Infante y el Andalucismo Histórico. A principios de 2013 una delegación del Ayuntamiento de Casares y de "Atrapasueños", empresa organizadora, comenzó a explicar la iniciativa de la Ruta en los diferentes ayuntamientos hasta llegar al 23 de febrero que se materializa el primer encuentro en Casares, lugar de nacimiento del Padre de la Patria Andaluza y donde se  firma de la Declaración de  Municipios por la Ruta de Blas Infante.
En la actualidad forman parte de la Ruta los ayuntamientos de Casares, Manilva, Archidona, Isla Cristina, Cantillana, Coria del Río, Peñaflor, y Castro del Río ; y colaboran y cooperan la Fundación Blas Infante; la Cooperativa "Atrapasueños"; la Dirección General de la Memoria Democrática y la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía:

Desde las entidades existe la firme convicción de el impulso de esta ruta tiene la intención de que no se pierda nuestra identidad y que el patrimonio de Blas Infante  se mantenga vivo.