MANUEL CARRASCO RECIBE UN ALUVIÓN DE CARIÑO EN SU PRESENTACIÓN COMO “PITO DE CAÑA 2015”

En un par de ocasiones tuvo que detener su discurso debido a la emoción contenida

Manuel Carrasco rompió a llorar en un par de ocasiones, durante su gala de presentación como Pito de Caña
14/2/15.- A las 12,00 de la mañana, el Teatro Municipal “Horacio Noguera” se quedaba pequeño para recibir a tantas personas que quisieron acompañar al cantante isleño, Manuel Carrasco, que iba a ser presentado como Pito de Caña 2015, el galardón carnavalero más importante que concede la Asociación de Carnavaleros Isleños (ACI).

Con los concejales andalucistas en la primera fila, encabezados por Francisco Zamudio y la Teniente de Alcalde y Concejala de Festejos, Isabel López; Raúl Aponte, Presidente de los Carnavaleros Isleños, comenzó a situar al público en un típico local de ensayos de cualquier agrupación isleña. Con una puerta a la derecha, un sofá en el centro y la cantina a la izquierda, fueron pasando personajes isleños relacionados con el mundo del carnaval.

Acompañado de Fae y Servando, miembros de ACI, Aponte fue el presentador del cantante isleño que cuando pisó el escenario todo el público, en pie, lo recibió con un caluroso aplauso que Manuel agradeció poniéndose su mano derecha sobre el corazón.

A partir de ahí, sorpresa tras sorpresa. La puerta del local de ensayo se abría para recibir a un genial Félix López (Antílopez) que le realizó una amplia entrevista a Carrasco y le colocó más de un vídeo de su pasado carnavalero, lo que emocionó al cantante en más de una ocasión. Después José María Rivero Lagarejo que interpretó un pasodoble en su honor, Juanan que con elegancia también le dedicó otro pasodoble, su compañero de fatigas en Operación Triunfo, Miguel Nández con otro pasodoble, y la “traca” final, un grupo improvisado de carnavaleros isleños que también le dedicaron una interpretación.

Manuel Carrasco, evidentemente emocionado, traía escrito su discurso de gratitud y explicaciones del por qué había aceptado tan “alto honor” que simplificó al decir que “hubiera sido un feo a mi pueblo no aceptarlo” y aunque modestamente reconoció que otros carnavaleros también se lo merecen, lo acepta con cariño.

La Teniente de Alcalde y Concejala de Festejos, la andalucista Isabel López, a quien Raúl Aponte le agradeció de forma efusiva su contribución al desarrollo de la gala, le dijo a Manuel Carrasco, “aunque sabemos que has recibido numerosos e importantes premios a lo largo de tu carrera creo que hoy eres reconocido por tu pueblo y con uno de los premio carnavaleros más importantes otorgado por la ACI” añadiendo que “desde la humildad que te caracteriza, sabemos que te enorgullece y eso nos enorgullece a todos y cuando uno recibe un premio merecido honra a quien lo recibe y a quien lo otorga y además si lo has acogido con ilusión, es una gran satisfacción para mi poder acompañarte hoy.”

El artista isleño, Emilio Columé, ha sido el encargado de realizar una obra que incluye el galardón, un pito de caña que se sitúa al pie de un cofre lleno de caracolas marinas, pentagramas musicales, estrellas de mar y muchas ilusiones, una simbología de la forma de ser del cantante isleño que, junto al anterior Pito de Caña, Paco Bueno Chalé, lo agradeció cantando para cerrarse la gala con el canto de La Higuerita Marinera.

Amplio Álbum de fotos en faceboo: paislacristina