EL ÁREA ANDALUCISTA DE TURISMO SE CONGRATULA QUE ISLA CRISTINA CONTINÚE CON UN CAMPING DE PRIMERA CATEGORÍA

En el mismo Pleno Extraordinario se aprobaron las Cuentas Generales del año 2013 donde se refleja, sin lugar a dudas, la bajada de los sueldos de los concejales, empleados públicos y las partidas económicas de todas las concejalías debido a la falta de ingresos

El Grupo Municipal Andalucista, con su portavoz, Francisco Zamudio que interviene en una de las mociones
13/2/15.- El ayuntamiento de Isla Cristina ha celebrado un pleno extraordinario para tratar dos asuntos de importancia para la localidad. El primero de ellos, aprobar la concesión de explotación, por diez años más y prorrogables a otros diez, del único camping de primera categoría que se ubica el municipio.

Como reconoció el portavoz andalucista, Francisco Zamudio, “se ha trabajado mucho y duro para que la Junta de Andalucía, propietaria del pinar, nos vuelva a permitir que una empresa continúe explotando una de las infraestructuras turísticas básicas para el desarrollo de la localidad", la cual permanece abierta todo el año, manteniendo los puestos de trabajo y atrayendo turistas de todos los niveles adquisitivos. El andalucista volvió a aprovechar la ocasión para reivindicar que la titularidad de estos pinares "reviertan al ayuntamiento con el fin de que puedan ser disfrutados, de forma racional y respetuosa, por todos los isleños".

Y aunque Zamudio hubiera preferido que más empresas concurrieran al proceso, tuvo palabras de agradecimiento para los mismos adjudicatarios, diciendo que “han sido un ejemplo de gestión, a pesar de la difícil coyuntura económica actual, han sabido adaptarse y mantener las instalaciones abiertas y en buen estado, ofertando unos servicios que Isla Cristina necesita y complementando la amplia oferta hotelera de la que disponemos”.

No en vano,  Isla Cristina cuenta con tres grandes hoteles dentro del casco urbano, además de varios más modestos, y los ubicados en Islantilla, todos llegados bajo la gestión de gobiernos andalucistas o ampliados durante éstos.

En otro orden de cosas, pero en la misma sesión plenaria, se aprobaron las Cuentas Generales de 2013 tras finalizarse el proceso administrativo que marca la Ley. Francisco Zamudio comenzó poniendo en valor que, en apenas un mes, se vayan a celebrar tres plenos, dos extraordinarios y el ordinario de fin de mes, "es nuestro trabajo y obligación dar salida a las cuestiones que importan a la localidad".

Pero ya entrados en materia, Zamudio argumentó la bajada de las cifras económicas por una falta total de ingresos, pero no solo en el ayuntamiento de Isla Cristina, en todos los del país, "estamos en una paupérrima situación por la falta de generosidad del Estado que no ha puesto en marcha el Pacto Local por el que nos correspondería mas reparto de los ingresos, nos tienen asfixiados económicamente, nos obligan a acogernos a un Plan de Ajuste que ordena y manda qué hay que hacer y cuándo, nos imponen Planes de Pago a Proveedores que condiciona, primero atender a los bancos y lo que quede, para todo lo demás”.  Para el andalucista, el Ejecutivo Central "castiga a los ayuntamientos a pesar de ser los menos endeudados de todas las administraciones", ofreciendo datos como que el Gobierno Central dobla su deuda al PIB anual del país o que las Comunidades Autónomas arrastren déficit millonarios "y sin embargo, a los ayuntamientos, los más débiles de esta cadena, nos obligan a cumplir".

Aunque a Zamudio, lo que le indigna políticamente, es la falta de lealtad de los grupos de la oposición que “en vez de arrimar el hombro, solo critican sin sentido, ni argumentos serios o económicos” cuando dicen, por ejemplo, que se gasta más en Festejos que en Asuntos Sociales, "a mi me daría vergüenza, política, decir esas barbaridades". “Todas las partidas han caído, todas sin excepción; los concejales nos hemos bajado el sueldo un 10% primero, después otra bajada estipulada por la Femp y, por último, otro 25% los concejales; los trabajadores igual, un 10, 25 y 50%; las concejalías están trabajando bajo mínimos, más con ilusión e imaginación que con dinero y ustedes -en referencia a los portavoces de la oposición- se aferran a unos números sobre un papel, la realidad es otra, bien distinta, a ver si empiezan a ser conscientes de lo que está ocurriendo aquí y en todo el país".

Las Cuentas Generales de 2013 salieron finalmente aprobadas con los votos del Equipo de Gobierno y las manos en contra, como es habitual, de los grupos de la oposición.