EL PERIÓDICO LOCAL "LA HIGUERITA" RECIBE LA MEDALLA DE LA CIUDAD QUE APROBÓ EL PLENO

Zamudio, junto a Rafael López Ortega, observan el gran mural que ya luce en la entrada del teatro municipal
19/2/15.- A las 18,00 de hoy jueves, el editor del periódico local "La Higuerita", Rafael López Ortega, ha recibido de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Isla Cristina la máxima distinción que otorga la Institución Local, la Medalla de la Ciudad.

El reconocimiento llega porque el pasado 13 de febrero, el rotativo decano de la provincia onubense cumplía su centenario, convirtiéndose así en el decano de Huelva y el tercero en antigüedad de Andalucía.

Rafael L.Ortega y esposa, portan la Medalla de la Ciudad
En representación del Equipo de Gobierno, entre otros, el Primer Teniente de Alcalde, Francisco Zamudio, que asistió acompañado de los concejales María del Carmen Beltrán y Juan García y la ausencia de la Teniente de Alcalde Isabel López por estar convaleciente por enfermedad.

Zamudio, que departió distendidamente con algunos de los invitados, tras el acto, recordó al fundador, Juan Bautista Rubio Zamorano, a su hijo y palabras de felicitación para un emocionado Rafal López Ortega, de quien dijo "lo considero mi amigo y se por las vicisitudes que ha tenido que pasar para mantener abierta La Higuerita, es un gesto que todos los isleños debemos de agradecerle y hoy lo hacemos con la entrega de este insigne galardón".

El solemne acto, conducido por Juan Venegas Columé y la actuación de la comparsa de Eugenio Sosa, "Fantasía", con un pasodoble dedicado a la efemérides, concluyó con un refrigerio para los invitados en el hall del teatro.