DURANTE TODO EL MIÉRCOLES DE CENIZA, EL CORTEJO FÚNEBRE RECORRIÓ LAS CALLES ISLEÑAS Y DE NOCHE SE QUEMÓ LA SARDINA

Las viudas informadoras turísticas, también se unieron al desfile
18/2/14.- Desde por la mañana, el Cortejo Fúnebre de la Asociación "Miércoles de Ceniza·, ha estado recorriendo las calles isleñas junto a los niños y niñas de diversas Escuelas Infantiles. A las 11,00 horas, en la explanada del Teatro Municipal "Horacio Noguera" les esperaban las autoridades y entre los que se encontraban los concejales andalucistas María del Carmen Beltrán y Juan García, que suplieron la ausencia de la responsable organizativa del carnaval, la Teniente de Alcalde y Delegada de Festejos, Isabel López, debido a un proceso gripal.

García y Beltrán recibieron al cortejo en el teatro
Ya por la noche, sobre las 20,00 y desde la plaza junto a la Estación de Autobuses, partía la "marea negra" de viudas lloronas. Miles de éstas, grandes y pequeñas, rubias o morenas, con trajes elegantes o sofisticados, bailaban y lloraban a la vez, al ritmo de la Charanga Los Rockobongos.

Y como manda la tradición, al filo de las 22,00 horas, ardía la Sardina con el sonido de la música y un castillo de fuegos artificiales, dispersándose después la muchedumbre para continuar la fiesta por las calles y bares de la población.

Decir que con la quema de la sardina no acaba el carnaval isleño, ya que el jueves por la noche, varias organizaciones o peñas carnavaleras entregarán sus galardones a Las Jardineras, Las Matildas o la leyenda de las murgas, Juan Columé. Y el viernes, todos los carnavaleros que así lo deseen se juntarán para almorzar en el Recinto Ferial El Carmen y donde se entregan los premios oficiales al Mejor Murguista, Comparsista, Corista y Cuartetista, entre otros, hasta llegar al Domingo de Piñatas, día dedicado íntegro a los más pequeños carnavaleros de cada casa.

* Amplio álbum de fotos en facebook: paislacristina