LOS ANDALUCISTAS ACUDEN AL HOMENAJE DE LOS NÁUFRAGOS DEL "BEGOÑITA Y PINITO"

Zamudio mostró a los familiares de los fallecidos su apoyo y un sincero sentimiento de condolencias

En la imagen, Zamudio conversa con una de las viudas del naufragio
16/12/14.- Isla Cristina ha rendido un sentido y emocionado homenaje a la memoria de los náufragos del "Begoñita y Pinito", que se hundió hace ahora cuarenta años.

El acto fue organizado y promovido por los familiares de los marineros fallecidos y reunió a muchos ellos, allegados e isleños en general. Consistió en el descubrimiento de una placa que ha quedado instalada junto al Monumeno al Marinero de la localidad.

En representación del ayuntamiento y entre otras autoridades, estuvieron presentes todos los concejales andalucistas, encabezados por el Primer Teniente de Alcalde, Francisco Zamudio, quien, previo al acto, estuvo conversando con algunos de los familiares presentes y en especial con unos con los cuales, su familia y él personalmente, le une una fuerte vinculación de amistad.


Cabe reseñar que el pesquero naufragó un 14 de diciembre de 1974 en el que perdieron la vida seis marineros, dos de ellos, el patrón Manuel Ceada Almeida y el cocinero, Isidoro Bueno González, fueron rescatados sin vida. Del resto de la tripulación, cuatro hombres más, nunca se supo. Sus nombres eran José Antonio Reyes Tortosa, maquinista; Luciano Vázquez González, patrón de costa y los marineros Antonio Rodríguez González y Manuel Alfonso Lorenzo (D.E.P.)