ZAMUDIO SE DEFIENDE DE LAS ACUSACIONES DEL PORTAVOZ POPULAR REFERENTES A LA PLANTILLA MUNICIPAL

Zamudio: “O es un ignorante político o miente a sabiendas que lo hace”

Zamudio responde a los medios
2/10/14.- El Portavoz Andalucista en el Ayuntamiento de Isla Cristina y Primer Teniente de Alcalde, Francisco Zamudio, ha respondido al último comunicado que el Partido Popular ha hecho público sobre el aumento de la plantilla de trabajadores durante los mandatos andalucistas.

En primer lugar, Zamudio ha dicho de Francisco González que “miente” al acusarle de que “nunca se despegó de su silla de Gobierno”, porque, “como bien sabe el señor González, he estado muchos años en la oposición, antes y después de ser alcalde, la última hace apenas tres años, así que, mal empieza su panfleto preelectoralista”.

El andalucista recordó aquella década de los noventa “en la que entramos los andalucistas en el ayuntamiento y no había ni para pipas. Recuerdo, lo primero que hicimos, pintar el depósito del agua de añil, mi buen amigo Horacio hizo la rotonda de los Árboles de Colores, arreglamos el reloj del ayuntamiento y poco mas”.

Y a aquellos que “aún se preguntan qué hicieron los andalucistas por Isla Cristina”, Zamudio les dice que “hicimos mucho, infraestructuras y dotaciones tan importantes como un Centro de Salud, que no existía; o un teatro, que es la envidia de muchos; o arreglar todo el casco histórico y toda la Punta del Caimán y Ronda Norte con su Paseo de la Ría, o construir una Ciudad Deportiva, pero sobre todo, cambiamos la imagen de veraneantes que alquilaban habitaciones por turistas que se alojan en hoteles de lujo gestionada su llegada por los andalucistas, porque, aunque nos costó muchísimo, conseguimos atraer a los inversores para que construyeran aquí, gracias a la elaboración y realización de un PGOU que posibilitó todo esto”.

Zamudio realizó esta retrospectiva para avalar su política de personal durante los años que fue alcalde. “En aquellos años, el ayuntamiento lo componían varios policías, un secretario, algunos auxiliares administrativos y poco más, no teníamos de nada, y a la vez que íbamos creando servicios y departamentos, lo fuimos dotando de personal, como es lógico”. Y puso de ejemplo el Servicio de Deportes, “que no solo hicimos las magníficas infraestructuras como la piscina, pista de atletismo, campo de césped, pistas de tenis y polideportivas, pabellón cubierto, sino también contratar al personal para llevarlas,  y así en todo, a la vez que creábamos un servicio, lo cubríamos de su personal, como el de los Servicios Sociales,  Turismo, Cultura, Servicios Generales, todos”.

Como apuntó el andalucista, durante sus cuatro legislaturas ganadas, en los que la población se vio aumentada considerablemente "y con ella los servicios que ofrecíamos al ciudadano, también aumentó el personal, como es lógico, pude hacerlo gracias a que conté con unos magníficos compañeros en los equipos de gobierno. El paulatino aumento de personal iba acorde a la creación de nuevos servicios y siempre bajo un ejercicio de responsabilidad y cautela, basado en el aumento progresivo de los ingresos municipales generado al poner en práctica buenas actuaciones municipales”.

Zamudio le explicó a Francisco González, que “sacar una columna con los gastos de personal sin poner junto a ella otra con el total presupuestario es no tener ni idea o intentar engañar”. Asimismo, el andalucista le dice al portavoz popular del ayuntamiento isleño que “al margen de la crisis económica general y en particular la de este ayuntamiento, usted no puede obviar la bajada presupuestaria de estos últimos años”, concluyendo con “decir verdades a medias son las peores mentiras”.

Pero además, Zamudio puso de relieve “la obsesión” que los populares tienen referente al personal municipal, “se les ve de lejos que tienen muchas ganas de prescindir de empleados públicos, así lo han insinuado en varias ocasiones”. “Nosotros lo habremos hecho bien o mal, pero hemos buscado la fórmula para aguantar a base de las reducciones de jornada y sueldo, incluidos los políticos, como los concejales que se han bajado un 25% ”.

Zamudio concluyó, “pánico me da si estos señores llegan a la alcaldía basándose en el egocentrismo, la falsedad y la mentira en la política”.