ZAMUDIO, POR SEGUNDO DÍA CONSECUTIVO, ASISTE AL FESTIVAL CORAL DEL ATLÁNTICO

Actuación de la Coral Polifónica Padre J. Mirabent, ayer
11/10/14.- La Coral Polifónica Padre J. Mirabent, dirigida por el director del Festival, Aurelio Jara y por José Alfonso Jara Biedma, actuaba anoche en el Festival Coral del Atlántico que tiene lugar en Isla Cristina hasta mañana domingo. El concierto, que volvió a registrar un lleno absoluto, contó con la presencia del Primer Teniente de Alcalde, el andalucista Francisco Zamudio, así como varios miembros de la Corporación Municipal.

Así anoche, el numeroso público presente en el Templo Parroquial de Nuestra Señora de los Dolores pudo disfrutar de un excelente concierto con un repertorio rico y variado en el que la formación isleña interpretó temas de muy diversos estilos, algunos habituales de sus actuaciones como el “Hosanna” de Miklos Rozsas o el “Ave María” de G.Caccini, y otros estrenados para la ocasión, como el tema de Manuel Carrasco “No dejes de Soñar”; “Libre” de Nino Bravo;  “Te he de querer mientras vivas” del M. Quiroga o el “Falta tu Estrella” de Emma Shapplin que interpretó la soprano isleña Elisa Beltrán; todos con arreglos corales del propio director.

Cerró este concierto la actuación de la Coral junto al Coro de Voces Blancas 'Ciudad de Isla Cristina' interpretando un Himno a Isla Cristina, escrito por Julián R. Villar en 1923 dedicado al Batallón Infantil de Desembarco y que fue estrenado recientemente por la Coral con motivo del Centenario del Periódico La Higuerita.


El Festival Coral Ciudad el Atlántico continúa esta noche de las corales extremeñas, Amigos de la Música, de Navalmoral de la Mata (Cáceres) y Coral Polifónica de Almendralejo (Badajoz).