LA CONCEJALA ANDALUCISTA, Mª DEL CARMEN BELTRÁN, ENTREGA EL GALARDÓN DEL FESTIVAL A UNA DE LAS CORALES ACTUANTES

Mª del Carmen Beltrán le entrega al director el galardón del festival
12/10/14.- El Templo Parroquial de Nuestra Señora de los Dolores volvió a registrar anoche un lleno en el Festival Coral del Atlántico que tiene lugar estos días en Isla Cristina. El concierto estuvo protagonizado por la Coral "Amigos de la Música" de Navalmoral de la Mata de Cáceres y la Coral Polifónica de Almedralejo, Badajoz y contó con la asistencia, en representación del Ayuntamiento, de la concejala andalucista Mª del Carmen Beltrán que entregó uno de los galardones del certamen.

Abrió la jornada de anoche la agrupación cacereña dirigida por Juan Luis Manchado que deleitó al público asistente con los temas como Lascia chio Pianga; Zorongo; Maitia nun zirá; El abanico; Los ojos españoles o La Conquista del Paraíso entre otros. Al finalizar, la concejala isleña, Mª del Carmen Beltrán hizo entrega a su director del emblema conmemorativo del Festival.

Cerró la noche la Coral Polifónica de Almendralejo, bajo la dirección del Juan Bote con un rico y variado programa, al igual que su antecesora, y con temas como O Memoriale de P.L. Palestrina; Habanera "Tu" de Sánchez Lafuente y Arr. J. Bote; Amén (canto espiritual) o el bolero "Sin un amor", entre otros.

Recordar que el XXVII Festival Coral del Atlántico se clausura esta noche con la actuación de la Coral Polifónica de Isla Cristina bajo la dirección de Virginia Peña y Vicente Sanchís.