LA CONCEJALA ANDALUCISTA DE EDUCACIÓN PRESIDE LA COMISIÓN MUNICIPAL SOBRE ABSENTISMO ESCOLAR

Beltrán (izquda), durante la reunión, se dirige a los miembros de la comisión
26/10/14.- Esta mañana, la sede de la Concejalía de Educación del ayuntamiento isleño, el Patio San Francisco, ha acogido la Comisión Municipal de Absentismo Escolar que estuvo presidida por su titular, María del Carmen Beltrán y a quien le acompañó los directores de los centros educativos de primaria y secundaria, representantes de las Ampas, el Subinspector de la Policía Local y técnicos de Educación, Servicios Sociales y el Equipo de Orientación Educativa (EOE).

Entre otros asuntos de interés se analizó el desarrollo del curso anterior en cuestión de absentismo, cuyos niveles se han reducido en los últimos años y se asentaron las bases para continuar corrigiendo éste obstáculo para el desarrollo educativo de los jóvenes isleños.

La Concejala de Educación, María del Carmen Beltrán, dio la bienvenida “a todos los asistentes” y les informó sobre “las nuevas pautas diseñadas para este curso 2014-15”, así como anunciar “la puesta en marcha de los Talleres sobre Estudio y Prevención de Absentismo y Fracaso Escolar, así como continuar con las actuaciones generalizadas y aquellas que lo requiera, de forma personalizadas”.


Recordar que la Comisión de Absentismo Escolar es un órgano colegiado de apoyo a la intervención contra el Absentismo Escolar al amparo de la Orden de la Junta de Andalucía de 2005. Sus objetivos son coordinar acciones de todos los agentes sociales del municipio contra el absentismo escolar, establecer las intervenciones y correcciones a este hecho y, en último caso, derivar los expedientes de difícil solución a la Comisión Provincial sobre Absentismo Escolar.