ISLA CRISTINA ACOGIÓ ESTE FIN DE SEMANA UNA CARRERA CICLOTURÍSTICA Y EXHIBIÓ AVES DE PRESA DE GRAN BELLEZA

El andalucista Francisco Zamudio, como Primer Teniente de Alcalde del ayuntamiento isleño, estuvo en la entrega de premios de ambas citas deportivas y puso en valor “la sinergia que se genera entre el deporte y el turismo”.

La hija del difunto José Cañavate entrega el galardón de la carrera a Emilio Martín
26/10/14.- Durante todo el fin de semana, Isla Cristina ha acogido dos pruebas deportivas del más alto nivel nacional, la XII Cicloturística “Memorial José Cañavate” y el VIII Encuentro Nacional de Cetrería, ambos eventos organizados por el Servicio Municipal de Deportes y Cetrería Online.

El Pabellón Municipal de Deportes “Manuel López Soler”, salida y meta de la duodécima edición de esta prueba ciclista, congregó a unos 300 ciclistas de toda la provincia de Huelva. En total, 105 kilómetros entre las poblaciones de Isla Cristina, Villablanca, San Silvestre, Sanlúcar de Guadiana, El Granado, Villanueva de los Castillejos y vuelta a Isla Cristina.

La prueba se concluyó en cuatro horas y media sin ganadores, ya que no es competitiva, y en la que han participado los corredores profesionales Pablo Lastras, Juanjo Lobato, David Arroyo, Javier Ramírez Abeja, Jesús Rosendo, Santos Hernández o Emilio Martín que recibió este año el galardón “José Cañavate”. Paco Mancebo, que junto al Técnico Municipal Pepe Carrasco, crearon la cita deportiva en 2002, no ha podido estar en esta edición porque estaba compitiendo en Méjico.

Para el responsable del Área de la Vicepresidencia y Primer Teniente de Alcalde, Francisco Zamudio, “ha sido un buen fin de semana para Isla Cristina, tanto deportivo como turísticamente hablando, porque han sido muchas las personas que nos han visitado, deportistas, acompañantes y visitantes que han querido presenciar la carrera y las aves de presa”. Zamudio, que agradeció a todos los trabajadores y voluntarios por su dedicación”, así como a la familia Cañavate “que gentilmente dona cada año el trofeo” puso de relieve “la sinergia que se genera entre el deporte y el turismo, es una buena línea de actuación que nos está dando muy buenos resultados”.

Encuentro Nacional de Cetrería:
Ya, desde el viernes, se celebraba el “VIII Encuentro Nacional de Cetrería y Conservación de Aves de Presa, Ciudad de Isla Cristina”, organizado por Cetreríaonline.com, de Francis Silva, en estrecha colaboración con el Servicio Municipal de Deportes. Además del VIII Encuentro Nacional de Cetrería y Conservación de Aves de Presa, se ha organizó el VII Concurso Morfológico de Belleza de Aves Rapaces y el VI Campeonato de Señuelo Mecánico.

Por su parte, el Concejal de Deportes, Juan García, que ha estado involucrado en los dos eventos deportivos, se ha sentido muy satisfecho y ha agradecido, en primer lugar, “a todo el personal de deportes que han hecho suyas las pruebas y se han implicado profesional y personalmente”, teniendo también palabras de gratitud “para todos los deportistas profesionales que vienen cada año hasta Isla Cristina y nos dan la oportunidad de pedalear junto a ellos” y finalizar con quien considera amigo personal, Francis Silva, “por venir desde Mallorca, donde vive, hasta su Isla Cristina natal y ofrecernos un espectáculo único de gran belleza y elegancia de unas aves rapaces y de presa que hacen las delicias de pequeños y grandes”.