LA IGLESIA DE “LOS DOLORES” ACOGIÓ ANOCHE LA EXALTACIÓN A LA VIRGEN DEL ROSARIO

Isabel López y Mª del Carmen Beltrán (segundo plano) en la Exaltación a la Virgen del Rosario
27/9/14.- El próximo 7 de octubre, Isla Cristina celebrará la onomástica de la Virgen del Rosario, Patrona de la localidad y Alcaldesa Perpetua. Aunque este año no es uno más, es especial  porque se cumple el 225 aniversario de la llegada de la imagen desde Mataró, y el ayuntamiento isleño y el Consejo de Hermandades han organizado diversos actos, litúrgicos, religiosos y festivos para conmemorar tan importante efemérides.

Uno de ellos tuvo lugar anoche en el Templo Parroquial de Ntra. Sra. De los Dolores. Ante la presencia de las andalucistas, Teniente de Alcalde Isabel López y la Concejala Mª del Carmen Beltrán, entre otros miembros de la Corporación Municipal, además del cura párroco Carlos Javier Parra, el Presidente del Consejo de Hermandades, Antonio Peña y Hermanos Mayores de las Hermandades isleñas, Pedro Álvarez ofreció una exaltación emotiva y llena de sentimientos.

Presentado por Isabel Perera, quien dijo de Álvarez “ser una maravillosa persona, comprometido con su pueblo, alcalde de carretas y presidente de la Hermandad del Rocío, pregonero de nuestra Semana Santa, entre otras, es un gran devoto de nuestra Virgen del Rosario y sabrá estar a la altura de este gran encargo”.

Por su parte, Álvarez, una vez sobre el atril del altar mayor del templo, dijo que “con actos como éste, incrementamos la devoción a la Virgen que ya viene de antaño”, reconociendo que fue una sorpresa su designación “aunque me siento muy agraciado por ser el que exalte a nuestra Madre en tan importante fecha y aunque pensaba que no iba a estar a la altura, sé que con la ayuda de Ella podré sacar el encargo adelante”.


Acabada la exaltación, tanto la Alcaldesa como las concejalas, felicitaron al protagonista de la noche que se sintió satisfecho “y acompañado por la Virgen”, cuya imagen ya preside el altar mayor de la parroquia.