LA CONCEJALÍA ANDALUCISTA DE EDUCACIÓN PONE DE NUEVO EN MARCHA EL CENTRO DE ATENCIÓN TEMPRANA DE ISLA CRISTINA-CAIT

La Concejala de Educación, Mª del Carmen Beltrán, se siente “muy orgullosa de que Isla Cristina cuente con uno de los mejores CAIT de la provincia, no solo por sus instalaciones, sino por el personal que lo atiende, con una alta cualificación profesional y dilatada experiencia”.

14/9/14.- Desde el lunes, 15 de septiembre,  se retoman los servicios del Centro de Atención Temprana de Isla Cristina (CAIT), dependiente de la Concejalía de Educación que dirige María del Carmen Beltrán. Tras el descanso vacacional, este servicio municipal continuará desarrollando su labor en pro de niños y niñas con ciertas y diferentes dificultades psicomotrices.

La misma concejala ha explicado que “el horario sigue siendo de tarde, de lunes a jueves y con especialistas en logopedia, fisioterapia y musicoterapia, además de los de evaluación, psicoterapia y, atención temprana y a la familia, este último en horarios de mañana y tarde”.

Beltrán ha apuntado que “a excepción de los servicios de logopedia y musicoterapia, el resto siguen siendo totalmente gratuitos para todos los niños que lo necesiten, atendidos por profesionales con la más alta cualificación profesional y bastantes años de experiencia, lo que convierten a este centro en uno de los más avanzados de la provincia, algo de lo que realmente me siento orgullosa”.

Pero el CAIT sigue creciendo y a todos los servicios que ahora mismo oferta, como ha anunciado Beltrán, “a partir de enero ofertamos otra especialidad, la reeducación pedagógica que tiene como objetivo la máxima coordinación con los centros escolares”.

La concejala también ha querido poner en conocimiento de la población la forma de acceder al centro, “bien por derivación médica o educativa, o a criterio familiar por sospecha, nuestra técnica determina si el demandante cumple los criterios de admisión y la psicóloga, tras evaluación, orienta sobre el o los tratamientos convenientes”.       

Para más información, pueden dirigirse al propio centro, sito en calle Extremadura 13, o llamando al teléfono 959/343194 y serán atendidos por una trabajadora social que orientará en todo lo relacionado el servicio. Podrán hacerlo todas las mañanas de 11.00 a 13:00 o por las tardes de lunes a jueves, de 17,00 a 19,00 horas.