EL GRUPO MUNICIPAL ANDALUCISTA, NI TIENE “ASESOR”, NI COBRA 1.200 € DE “SOBRESUELDO”

Todo parte de una estratagema de UGT y USO para presionar al Equipo de Gobierno en la Mesa de Negociación y “sacar” tajada


El Partido Popular, de Francisco González,  se “sube al carro” y de forma carroñera lo usa para buscar rédito político

2/9/14.- “Mentiras a mala leche”, así ha calificado el Grupo Municipal Andalucista el intento de intoxicación informativa que han provocado dos de los sindicatos que todavía negocian con el Ayuntamiento el ERE presentado por el consistorio y a cuya línea argumental se les ha unido, como no, el Partido Popular de Francisco González.

Todo parte de unas declaraciones vertidas en un periódico provincial donde aseguran que el Primer Teniente de Alcalde, Francisco Zamudio, tiene un “asesor” y que éste cobra un “sobresueldo” de 1.200 euros.

Pues bien, ni lo uno, ni lo otro. Es decir, que ni Zamudio, ni el Grupo Municipal Andalucista cuentan, han contado, ni pretenden contar con ningún asesor y que el trabajador adscrito al Área de la Vicepresidencia es empleado municipal de plantilla desde hace más de 15 años, ejerciendo, desde hace 12, como Secretario, Gabinete de Prensa y Coordinación entre concejales del Grupo Municipal Andalucista y que por desempeñar varias tareas, además de su trabajo habitual diario y tener una disponibilidad de 24 horas, todos los días del año, cobra 700 euros en su nómina, algo que es legal, recogido en los Presupuestos Municipales y publicado en el Boletín Oficial de la Provincia.

Los andalucistas, y cada vez más trabajadores municipales, no entienden la línea de defensa de UGT y USO, “que para defender sus postulados, ataquen a los trabajadores que,  se supone,  deberían defender”. Lo otro, que el Partido Popular, de forma carroñera, “se una al carro”, no es ninguna sorpresa, con tal de atacar al Equipo de Gobierno “son capaces de todo”.

Para terminar, el colmo de las ironías es que el Partido Popular, con su Portavoz Francisco González al frente, se atreva a nombrar la palabra “sobresueldo”, cuando ese concepto lo lleva al máximo exponente su propio Partido Popular que aún sigue envuelto en el escándalo provocado por las revelaciones del que fuera su Tesorero, José Luis Bárcenas, el cual, como ya sabemos todos, está preso por confirmar que ellos, el PP, sí pagaban “sobresueldos” a altos cargos del partido.

Menos clases de moralina barata y más trabajar por Isla Cristina, de forma constructiva, efectiva y seria. Les irá mucho mejor y ganarían en credibilidad.