LOS CONCEJALES ANDALUCISTAS ASISTEN AL ESTRENO DEL HIMNO QUE HA ELEGIDO EL PERIÓDICO "LA HIGUERITA" PARA CONMEMORAR SU CENTENARIO

3/8/14.- El próximo 13 de febrero de 2015, el Periódico 'La Higuerita', decano de la prensa de Huelva cumple cien años. Por este motivo la publicación ha diseñado un programa de actividades de distinta índole, especialmente culturales, para conmemorar este aniversario.

En la noche del viernes, el Teatro Municipal Horacio Noguera acogía una de ellas, un Concierto protagonizado por tres de las formaciones corales del municipio, el Coro de Voces Blancas 'Ciudad de Isla Cristina'; la Coral Juvenil 'Isaac Cueto' y la Coral Polifónica 'Padre José Mirabent." Un concierto gratuito y al que asistió un numeroso público que llenaba el patio de butacas.

En representación del Ayuntamiento, entre otras autoridades, estuvieron los andalucistas Francisco Zamudio, Isabel López y María del Carmen Beltrán; ya que el cuarto concejal, Juan García, se encontraba clausurando otro evento, en este caso deportivo, que también lleva el nombre de “Periódico La Higuerita”, como fue el Torneo de Voleibol.

En la primera fila del teatro, además de las autoridades, estuvieron el editor de La Higuerita, Rafael López Ortega y su esposa, que asistieron acompañados de todos los colaboradores de la centenaria publicación.


Las corales estuvieron dirigidas por Aurelio Jara y José Alfonso Jara, que además de interpretar distintos temas de sus repertorios, estrenaron el Himno a Isla Cristina escrito por Julián R. del Villar, en 1923, y dedicado al Batallón Infantil de Desembarco creado en 1921 por el entonces Alcalde, Román Pérez Romeu.