SE PRESENTA EL CARTEL DE LAS FIESTAS EN HONOR A LA VIRGEN DEL MAR DE LA BARRIADA “PUNTA DEL CAIMÁN”

La Teniente de Alcalde y Concejala de Festejos, la andalucista Isabel López dijo “sentirme como en casa, soy de la Punta y me siento muy orgullosa”
La andalucista Isabel López felicita al autor del cartel durante su intervención en el acto
27/7/14.- A las nueve de la noche de ayer,  la Asociación de Vecinos “El Caimán” presentó el Cartel Anunciador de las próximas Fiestas en Honor a la Virgen del Mar y dio a conocer la nueva Junta Directiva.
Ante un nutrido grupo de vecinos y vecinas de la Barriada “Punta del Caimán”, el Secretario de la asociación, Javier Castro, comenzó presentando las diferentes actividades realizadas durante el año y fue nombrando a todos los componentes de la Junta Directiva de la asociación que prácticamente repiten cargo, para seguidamente dar el nombre del autor del cartel, también miembro del Grupo Joven de la Hermandad Sacramental Virgen del Mar, el joven Manuel Ramos Garrido que, por primera vez, ha elegido el óleo y no la fotografía como técnica para anunciar las fiestas.
Entre los asistentes, en representación del ayuntamiento isleño, estuvieron la Teniente de Alcalde y Concejala de Festejos, Isabel López y otros compañeros de corporación, así como representantes de algunas hermandades y asociaciones isleñas.
María Casado, Presidenta de la Asociación de Vecinos dio la bienvenida a todos y calificó el cartel de “innovador y diferente, hecho con el corazón por alguien que quiere a la Virgen y su hermandad”.
Por su parte, la Teniente de Alcalde y Concejala de Festejos, Isabel López, dio la enhorabuena al autor del cartel “por saber captar la esencia de la fiesta y aunque todavía queda un poco hasta que a finales de agosto se celebren, por experiencia propia sé que estaréis muy atareados preparándolas y para lo que me tenéis a vuestra entera disposición”.
Por último tomó la palabra el autor de la obra, Manuel Ramos para describir lo pretendido con el cuadro, “darle todo el protagonismo a la Virgen, sin olvidar nuestras raíces de pescadores representado en un barco y el lazo que envuelve la imagen con la Salve escrita” terminando su intervención diciendo que “si estoy orgulloso de poder anunciar mis fiestas, más aún de ser de la Punta del Caimán”.
La cita concluyó con el descubrimiento de una placa conmemorativa del décimo aniversario de la sede de la asociación en la que se podía leer “En recuerdo del 10º Aniversario de este local como Sede de la Asociación de Vecinos El Caimán”.