MASIVA OFRENDA DE FLORES A LA VIRGEN DEL CARMEN

Las andalucistas Isabel López y Mª del Carmen Beltrán asistieron a la Ofrenda Floral a la Virgen
16/7/14.- Un año más, vecinos y vecinas de Isla Cristina y aquellos que han venido a pasar sus vacaciones veraniegas, esperaban pacientes a las puertas del Templo Parroquial de Ntra. Sra. De Los Dolores de Isla Cristina la comitiva de Hermandades, Corporación Municipal, asociaciones religiosas y ciudadanos en general, que partieron a las 21,00 horas desde el Paseo de Las Palmeras.

Bajo el pórtico esperaba la imagen de la Virgen que fue aplaudida al asomar a la acera donde la Delegación de Festejos instaló el tradicional escenario para recibir los cientos de ramos y cestos de flores como el que portaron la Alcaldesa y la Teniente de Alcalde y Concejala de Festejos, la andalucista Isabel López, que fueron acompañadas por parte del Equipo de Gobierno y Corporación Municipal.

Hoy miércoles, 16 de julio, festividad de la Virgen, habrá Misa Oficial en la misma parroquia y a su término, la Corporación Municipal y miembros de la Junta Directiva de la Cofradía de Pescadores isleña andarán los apenas 300 metros que separa el templo de su sede para rendirle homenaje al Marinero del Año, que en esta su 40ª Edición será para Juan López, de Punta del Moral.

A media tarde, sobre las 17,00 horas las aguas de la ría isleña acogerán las diferentes y tradicionales competiciones de botes, natación y cucaña y a partir de las 20,00 horas la Virgen procesionará, con parada en la Residencia de Mayores que lleva su nombre, y embarcar en el pesquero Hermanos Galloso para bendecir las aguas de la Ría Carreras, intercambio de flores en el puerto “hermano” de Punta del Moral y regreso a los muelles isleños donde le esperan las embarcaciones que volverán hacer sonar sus bocinas a modo de pleitesía.

Con un gran castillo de fuegos artificiales habrá acabado las fiestas veraniegas de Isla Cristina y que muchos isleños afincados fuera de la localidad aprovechan para iniciar su periodo vacacional.