LOS ANDALUCISTAS ASISTEN A LOS ACTOS RELIGIOSOS Y HOMENAJE AL MARINERO EN EL DÍA DE LA VIRGEN DEL CARMEN

El Primer Teniente de Alcalde, el andalucista Francisco Zamudio, felicitó al homenajeado como Marinero-Pescador del Año, Juan López.

La Iglesia de Ntra. Sra. de Los Dolores se llenó para escuchar la Solemne Misa Oficial en honor a la Virgen
16/7/14.- La mañana comenzaba con la celebración de la Solemne Misa en Honor a la Santísima Virgen oficiada por el Rvdo. Párroco Carlos Javier Rodríguez Parra y concelebrada junto a otros sacerdotes, en la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores. A la misma asistió una amplia representación de la Corporación Municipal, entre los que se encontraban los andalucistas, el Primer Teniente de Alcalde, Francisco Zamudio; la Teniente de Alcalde, Isabel López y la Concejala María del Carmen Beltrán, entre otros ediles.

El andalucista Zamudio, en la primera fila
Asimismo asistieron el Presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, José Antonio Peña; el Hermano Mayor de la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen, José Antonio Cárdenas; miembros de la Junta de Gobierno de la misma, representantes de las Hermandades de Gloria y Penitencia de la localidad, el Patrón Mayor de la Cofradía, Mariano García, el presidente de los Armadores, Francisco Martínez, Juan López, Marinero Homenajeado este año, representantes del sector pesquero isleño en general y numerosos fieles y devotos de la Santísima Virgen.

Una vez finalizada la Eucaristía, autoridades, familiares y amigos se dieron cita en el Salón de Actos del Instituto Social de la Marina (ISM) donde se rindió en tradicional Homenaje al Marinero que este año cumplía su cuadragésima primera edición edición y que cada festividad del Carmen organiza y otorga la Cofradía de Pescadores "Nuestra Señora del Carmen".


Un reconocimiento de todo el pueblo isleño a los hombres de la mar que, Juan López, recibía visiblemente emocionado ante el numeroso público que llenaba en el salón de actos del ISM, y entre el que se encontraban, además de los andalucistas, el Alcalde de Ayamonte, junto a varios concejales de su Equipo de Gobierno,  representantes del Cabildo de la Cofradía de Pescadores, el Presidente de los Armadores isleños, representantes del sector pesquero, la Presidenta de la Asociación de Vecinos, "El Caimán', representantes del sector pesquero, familiares, amigos y compañeros de profesión, en general.

En el transcurso de este homenaje, en el que se puso en valor las cualidades de Juan López y su constante esfuerzo y lucha a lo largo de toda su vida y que le han hecho merecedor de este reconocimiento, todos los presentes quisieron mostrar sus condolencias a la familia de Fermín Estévez, marinero isleño fallecido hoy, coincidiendo con un día tan señalado como la Festividad del Carmen, Patrona de los hombres y las mujeres de la mar a tiempo que no se ha querido dejar pasar la ocasión de felicitar a todas aquellas mujeres y hombres que celebran hoy su onomástica. 

Igualmente, el Homenaje la Marinero deja patente, cada año, la importancia del sector pesquero e Isla Cristina, por ello las autoridades locales, que agradecen al sector y a los armadores su apoyo y esfuerzo porque gracias a ellos se mantienen y crean puestos de trabajo en la localidad, demostrando como siempre que la Pesca es uno de los principales motores económicos del municipio, a la vez que se pone en valor el trabajo y la responsabilidad que realiza cada año la Cofradía de Pescadores en la elección de la persona que va recibirlo. Este año, se da la circunstancia de que Juan es hijo del primer marinero homenajeado por la Cofradía en el año 1974.