LA HERMANDAD DEL CARMEN ORGANIZA LA XX EXALTACIÓN A LA VIRGEN

6/7/14.- Faltan tan solo cinco días para que comience a sonar la charanga “Los Mojamas” y acompañados de los Gigantes y Cabezudos y la Corporación Municipal, se encienda el alumbrado de una feria que durará seis días y concluirá con la procesión marítima de la Patrona de los Marineros, la Virgen del Carmen.

Por lo tanto, ya han comenzado los diferentes actos religiosos y entre ellos el Triduo dedicado a la Virgen y posteriores citas como la conferencia “Razones Históricas y Devocionales para la Coronación de la Virgen del Carmen”, a cargo de D. Juan Doblado Fernández, del Convento sevillano del Santo Ángel” del jueves y la XX Exaltación a Nuestra Señora del Carmen que pronunció el viernes Pepa Mari Serrano en la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores.

En representación del Ayuntamiento y los andalucistas estuvieron la Teniente de Alcalde Isabel López y la concejala Mª del Carmen Beltrán. Igualmente estuvieron presentes los Rvdos. Párrocos Manuel Gómez Orta y Carlos Javier Rodríguez Parra, el Presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, Antonio Peña, el Hermano Mayor de la Hermandad del Carmen, José Antonio Cárdenas y los miembros de la Junta de Gobierno de la misma, así como representantes de las distintas Hermandades de Gloria y Penitencia de la localidad y fieles y devotos de la Virgen.

Pepa Mari Serrano ofreció a los asistentes una Exaltación cargada de sentimientos y emotividad y basada en la gran Fe que esta isleña tiene en la Santísima Virgen. Una mezcla de poesía y plegaria a la Madre de los marineros que arrancó numerosos aplausos en varias ocasiones y en la que quiso destacar la importancia de la figura de María.

La Exaltación, que se enmarca en los cultos y actos previos a la celebración de las Fiestas en Honor de la Patrona de los Marineros es pronunciada por el Pregonero, en este caso Pregonera del a Semana Santa 2014.