PULPO FRITO SOBRE CREMA DE ZANAHORIA, DEL BAR “EN LA ESQUINITA TE ESPERO”, GANA EL CONCURSO DE LA FERIA DE LA TAPA

Esta noche, a partir de las 21´00, en la Playa Central isleña, se espera gran afluencia de público para unirse a la Noche de San Juan con una hoguera gigante

Zamudio, López y Beltrán, el día de la inauguración de la Feria
23/6/14.- Entre procesiones extraordinarias de la Virgen del Rosario, el festival de música indie “Anfirock” y las fiestas patronales de Pozo del Camino, entre otros eventos de este fin de semana, se ha desarrollado la “III Feria Isleña de la Tapa” que ha atraído a miles de isleños y visitantes para degustar parte de la gastronomía isleña.

La Teniente de Alcalde y Concejala de Turismo, Festejos y Ocio del Ayuntamiento de Isla Cristina, Isabel López, ha declarado sentirse “muy satisfecha porque en tan solo tres años se consolida la feria”, el evento multitudinario que abre el calendario de ferias y fiestas veraniegas en el Recinto Ferial “El Carmen”.

Pulpo frito sobre crema de zanahoria, del bar “En la Esquinita te Espero”, se ha alzado con el premio del jurado a la mejor tapa y releva al restaurante “Atlántico Mar” que con su atún al tallarín, ha lucido el emblema de la feria durante los cuatro días que ha durado y donde se ha podido degustar decenas de tapas y montaditos de la más variada gastronomía isleña y en los que el pescado ha sido, como es natural, el protagonista.

Isabel López ha hecho balance y se siente contenta porque “a pesar de competir con varias actividades más, la afluencia de público se ha mantenido constante y todas las noches ha habido gente”. Como apunta López, “además de tapas hemos querido amenizar las veladas con actuaciones, así, hemos tenido grupos locales que han conseguido arrancar a bailar a algún que otro comensal, lo que unido a las atracciones infantiles creo, hemos conseguido crear un lugar agradable”.

Hogueras de San Juan
La Teniente de Alcalde y Delegada de Festejos también aprovechó el momento para anunciar que esta noche la Playa Central isleña será el escenario natural para celebrar las tradicionales Hogueras de San Juan que, por primera vez, se organizaron el año pasado consiguiendo un rotundo éxito de afluencia y participación de público.

A partir de las 21,00 horas todo estará preparado para comenzar a recibir a isleños y turistas, algunos vestidos de blanco y otros con ritos de limpieza espiritual, con baños nocturnos incluidos y música en directo.


López no quiso avanzar mucho más aunque sí anunció “sorpresas que espero sean del agrado de todos los que nos acompañen en esta noche tan especial”.