LA CONCEJALÍA ANDALUCISTA DE PATRIMONIO CLAUSURA SUS JORNADAS PARA ESCOLARES

Según la Teniente de Alcalde y Delegada de Patrimonio, la andalucista Isabel López, “tratamos de inculcarles a nuestros niños y niñas el patrimonio local de Isla Cristina, que hay que cuidarlo y conservarlo para las futuras generaciones”

En las jornadas ha participado también la Concejalía de Educación y cuya responsable, María del Carmen Beltrán ha expresado su “satisfacción por los resultados alcanzados”

La Tte. de Alcalde y Concejala de Patrimonio, Isabel López, clausura las jornadas ante 100 escolares
19/6/14.- “No será la última”, con esta frase ha concluido su intervención la Teniente de Alcalde y Delegada de Patrimonio del Ayuntamiento isleño, Isabel López, que acompañada de la Técnica del Departamento de Patrimonio, Soledad Calahuche, ha clausurado “uno de los proyectos más bonitos y educativos que hemos diseñado desde el ayuntamiento para los escolares de Isla Cristina”.

Todo arrancaba en abril pasado cuando se presentaba públicamente la jornada que tenía como objetivos dar a conocer, entender y valorar el patrimonio local, fomentar su conocimiento, su historia y todo ello útil para que los escolares aprendieran a respetar los bienes locales, ya sean materiales o inmateriales. Así, 173 niños y niñas de 4º de Primaria de los centros escolares del municipio, han pasado por diferentes etapas de la jornada, desde la familiarización de los conceptos básicos de qué es el Patrimonio Local, una segunda fase en la que se ha plasmado todo lo aprendido en unos cuadernillos y, por último, una tercera fase en la que se salió a la calle para ver in situ lo estudiado.

La Teniente de Alcalde y Delegada de Patrimonio, Isabel López, comenzó dando la bienvenida a los escolares y sus profesores y les dijo que “pusimos en marcha estas jornadas para inculcaros la importancia de conocer nuestro patrimonio y sobre todo para que lo cuidéis y respetéis porque es parte de nuestra historia”. López también dio la enhorabuena “a todos los que habéis participado en la elaboración de los dípticos informativos y os vamos a entregar unos diplomas que acredita vuestro trabajo” y junto a la Concejala de Educación, María del Carmen Beltrán, hicieron entrega de los diplomas a las alumnas y alumnos presentes en la clausura.

Han sido varias jornadas repartidas en los últimos tres meses en las que han participado los centros de primaria “Reina Mª Cristina”, “El Molino”, “Ntra. Sra. Del Carmen” y el “Pedro de Lope” de La Redondela, que han recibido la visita de la Técnica de Patrimonio, Soledad Calahuche, quien ha adaptado el material didáctico a la edad de los pequeños.