ISLA CRISTINA SE HA CONVERTIDO EN UN DESTINO ATRACTIVO PARA EL TURISMO DEPORTIVO

El responsable del Área de la Vicepresidencia, el andalucista Francisco Zamudio, dice que “hay que saber aprovechar la sinergia existente entre turismo y deporte porque además de ser complementarias aportan movilidad económica y publicidad positiva para la ciudad”.

El también andalucista Juan García es el Concejal de Deportes y pieza clave en la coordinación de los grandes y pequeños eventos deportivos, bien propios o en colaboración con entidades o asociaciones.


Espectacular instantánea del último campeonato nacional de katesurf en las playas isleñas
18/6/14.- El pasado fin de semana la localidad costera de Isla Cristina ha acogido dos grandes eventos deportivos que han atraído hasta los hoteles de la zona algo más de 2.000 personas, entre deportistas, cuerpos técnicos y familiares. Sin duda, ha supuesto un revulsivo económico que se refleja de forma inmediata en las plazas hoteleras, consumiciones en bares y restaurantes y la propagación de una imagen positiva de la localidad en los lugares de regreso.

Tanto el “Isla Cristina Cup14” como el Torneo Nacional de Fútbol Sala, que se han celebrado conjuntamente durante el pasado fin de semana, son prueba inequívoca de la experimentación y profesionalidad del personal técnico, monitores y trabajadores municipales dependientes del Servicio Municipal de Deportes que, coordinados por el concejal del ramo, el andalucista Juan García, demuestran que “la maquinaria” funciona a la perfección. “Cada uno sabe cuál es su puesto y desarrolla sus funciones sabiendo la responsabilidad que conlleva, saben dónde tienen que estar y qué hacer en cada momento” ha dicho García, “contar con estos chicos es toda una garantía para el éxito de cualquier evento deportivo”.

Estos han sido los más recientes pero no los únicos. Isla Cristina ya ha demostrado que sabe acoger competiciones de gran envergadura como los nacionales y regionales de katesurf y windsurf, las finales de España de petanca o la ciclista “José Cañavate”, entre las más destacadas. A las grandes citas anuales hay que sumarles otras que, aunque de menor calado y repercusión mediática, consiguen atraer a miles de participantes como la Milla Mojada, el Cross Pinares de Isla Cristina, los Campeonatos de Silvestrismo o los entrenamientos de atletas de élite y equipos de fútbol europeos.

El andalucista Francisco Zamudio es actualmente el responsable del Área de la Vicepresidencia del ayuntamiento isleño, desde donde se coordinan los departamentos de Turismo y Deportes, delegaciones conectadas directa y transversalmente. Y aunque no lo demuestra en público, siente cierto orgullo que bajo sus mandatos como alcalde se concluyera la Ciudad Deportiva y se construyeran todos los hoteles del casco urbano, conjunción clave para el desarrollo de estas macro actividades deportivas.

“Isla Cristina ya cuenta con un escenario natural envidiable”, dice Zamudio, “su clima, el sol, sus playas ya son reclamos suficientemente atractivos, pero si desde el ayuntamiento las complementamos con actividades de ocio, festivas o deportivas, estaremos abriendo una nueva línea de ingresos para la localidad, los hoteles estarán llenos, con lo que significa desde el punto de vista del empleo;  atraeremos turistas durante más meses, no solo en los de verano, y podrán crearse nuevas empresas dedicadas a entretener a los visitantes, ese es el reto al que nos enfrentamos, tan apasionante como difícil, más en estos tiempos, pero nunca imposible, solo hay que ponerle ganas y un poco de ayuda desde las administraciones”.


A partir de ahora serán los deportes relacionados con el mar los que pidan paso y las playas isleñas, ya repleta de turistas, serán las canchas naturales y aguas tranquilas para acoger grandes y pequeñas competiciones que, a buen seguro, se desarrollarán con éxito gracias al empeño del propio Servicio Municipal de Deportes y asociaciones colaboradoras.