ZAMUDIO FIRMA SENDOS CONVENIOS CON AFALE Y CON EL CENTRO RESIDENCIAL DE PERSONAS MAYORES Y ESTANCIA DIURNA DE ISLA CRISTINA PARA FACILITAR LAS PRÁCTICAS AL ALUMNADO DEL TALLER DE EMPLEO 'SIN BARRERAS'

Un total de quince participantes en esta acción formativa podrán desarrollar los conocimientos teoricoprácticos adquiridos, al tiempo que colaboran con estas entidades


24/5/14.- El Vicepresidente Ejecutivo de la Mancomunidad de Islantilla y Teniente Alcalde isleño, el andalucista Francisco Zamudio, ha firmado sendos convenios de colaboración con la Asociación de Familiares y enfermos de Alzheimer de Lepe (AFALE) y con el Centro Residencial de Personas Mayores y Estancia Diurna de Isla Cristina por los que los quince alumnos y alumnas de Taller de Empleo 'Sin barreras' podrán llevar a cabo sus prácticas en ambas entidades hasta el próximo 31 de enero de 2015, favoreciendo así que puedan poner en práctica los conocimientos adquiridos hasta la fecha en el mencionado taller, al tiempo que favorecen con su dedicación el mejor desarrollo de los servicios que ofrecen ambos centros.
El convenio se va ejecutar en tres fases diferentes, comenzando la primera de ellas el próximo día 26 de mayo y hasta el 13 de agosto, período durante el cual serán seis los alumnos y alumnas que participen en la experiencia. El resto del alumnado se incorporará a las prácticas por turnos en dos fases posteriores.
Para Zamudio, “este tipo de iniciativas suponen una oportunidad para ambas partes, porque al tiempo que se favorece una formación más completa para el alumnado del Taller de Empleo, se está respaldando la importantísima labor que estas entidades están llevando a cabo con un sector de la población especialmente sensible: nuestros mayores enfermos de Alzheimer y sus familiares”.
El Taller de Empleo 'Sin barreras', que arrancó el pasado 1 de febrero y estará en funcionamiento hasta el 31 de enero de 2015, ha sido impulsado por el Área de Empleo, Promoción Económica e Innovación de la Mancomunidad de Islantilla (entidad gestionada conjuntamente por los municipios de Lepe e Isla Cristina). Se trata de una acción destinada a la formación laboral, que supone con una inversión de 335.090,70 euros subvencionada al 100% por la Junta de Andalucía, que a su vez recibe financiación al 80% a través del Fondo Social Europeo. El alumnado está recibiendo la formación en las instalaciones del Centro Escuela de Formación Ocupacional (CEFO) de Islantilla.
El taller está siendo desarrollado por la propia Mancomunidad, y profundizará en la ‘Atención geriátrica’, en respuesta a la elevada demanda social que esta materia tiene en la actualidad. Con una duración de doce meses, el nuevo Taller de Empleo 'Sin Barreras' está dirigido a personas desempleadas de más de veinticuatro años, a quienes se les está instruyendo a través de un proceso doble de aprendizaje y cualificación alternado con el trabajo productivo.

Además, los alumnos trabajadores están recibiendo información profesional para el empleo adecuada a la ocupación a desempeñar, en alternancia con el trabajo y la práctica profesional; y han sido contratados por la entidad promotora: en este caso, la Mancomunidad de Islantilla.