TODOS LOS CONCEJALES ANDALUCISTAS ASISTEN AL PREGÓN DE SEMANA SANTA OFRECIDO POR PEPA MARI SERRANO

Pepa Mari Serrano en un momento del pregón, detrás Isabel Perera, pregonera 2013
6/4/14.- A las 12,30 de esta soleada tarde de domingo, el Teatro Municipal “Horacio Noguera” llenaba su patio de butacas para asistir al Pregón de la Semana Santa isleña, organizado por el Consejo Interparroquial de Hermandades y Cofradías que este año ha corrido a cargo de Pepa Mari Serrano, anterior presidenta de la entidad religiosa y locutora de la radio municipal.

Ante el cura párroco isleño, Carlos Javier Parra; el Presidente del Consejo, Antonio Peña y parte de su Junta de Gobierno, la pregonera de 2013, Isabel Perera, presentó a Serrano tras oírse una marcha procesional interpretada por la Banda de Música Isleña.

En la primera fila, todos los andalucistas encabezando una amplia representación institucional como el responsable del Área de la Vicepresidencia y Primer Teniente de Alcalde, Francisco Zamudio, acompañado de la Teniente de Alcalde, Isabel López y los Concejales María del Carmen Beltrán y Juan García que compartieron fila con varios familiares de la pregonera, entre los que se encontraban su tío, Manuel Rodríguez Suárez y esposa, así como sus primos.

Perera dijo de Pepa Mari que “es una mujer comprometida con los demás, ha sido la primera presidenta mujer del consejo, tolerante, humilde y siempre abierta al diálogo” y tras presentarla y recibir un fuerte aplauso.

Por su parte, Pepa Mari Serrano comenzó su pregón con varios agradecimientos “y en especial a mi familia que son los ángeles de la guarda que velan por mí”. Hizo también referencia a su Hermandad de “Los 33” y a la Virgen del Rosario de quien se proclama devota “esperando que la humanidad retome el camino correcto y teniendo que soportar que culpen a tu hijo de las guerras y desgracias del hombre”.

Finalizado el pregón, Serrano pudo escuchar el cariñoso aplauso recibido de todos los asistentes y entre las que se encontraban representantes de todas las Hermandades de Gloria y Penitencia isleñas, asociaciones religiosas y multitud de isleños e isleñas que siguieron con verdadera pasión el primer acto oficial de la próxima Semana Santa de Isla Cristina.


También Zamudio y sus concejales quisieron hacer lo propio hicieron y terminado el acto, subieron al escenario donde Pepa Mari recibía las felicitaciones de muchos de los asistentes y darle la enhorabuena. 

Zamudio y los concejales andalucistas felicitaron a la pregonera