LA CONCEJALÍA ANDALUCISTA DE EDUCACIÓN REÚNE A 200 ESCOLARES PARA CONMEMORAR EL "DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO"

La Concejala de Educación, María del Carmen Beltrán, ha destacado “la implicación y el trabajo previo de todos los centros, con sus profesores al frente, para sacar adelante esta actividad”

Mª del Carmen Beltrán (al fondo) inicia la actividad antes algunos de los alumnos asistentes
26/4/14.- La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Isla Cristina ha congregado a más de 200 escolares en el “Patio San Francisco”, sede del departamento, para conmemorar, un año más, el Día Internacional del Libro.

Si en la edición anterior cada centro debía traer confeccionada una hoja de un libro de diez páginas con poemas de los autores más relevantes, en esta ocasión se ha tratado de un mapa de Andalucía que han ido conformando los ocho centros escolares del municipio y los dos institutos de secundaria. Así, el mapa de cada provincia andaluza ha sido colocado por cada colegio o instituto en la que han incluido un autor  como Juan Ramón Jiménez por Huelva, Gustavo Adolfo Béquer por Sevilla o Joaquín Sabina por Jaén.

Para la Concejala de Educación, María del Carmen Beltrán, “lo que pretendemos cada año es involucrar a todos los centros escolares del municipio, incluyendo ambos institutos, y a todo el centro, con sus alumnos y profesores, para poner de relevancia la importancia de los libros y la lectura”. Asimismo, Beltrán, ha invitado a todos los presentes que abarrotaban el patio central del edificio público “a leer todo lo que puedan porque el conocimiento los hará libres”.

Paralelamente a la colocación de cada mapa provincial que ha conformado el de la región, los alumnos han escenificado un pasaje de una obra teatral, han cantado una canción del poema elegido o han elaborado un video educativo que ha sido proyectado ante la atenta mirada de todos los chicos y chicas