LA CONCEJALÍA ANDALUCISTA DE EDUCACIÓN RECEPCIONA A LOS CHICOS DISCAPACITADOS DEL COLEGIO CÁNTABRO “FERNANDO ARCE”

Mª del Carmen Beltrán (izqda) con los chicos en la Casa Natal de Juan Ramón Jiménez, en Moguer
2/4/14.- Durante toda la jornada de hoy, unos cincuenta chicos y chicas del Centro de Cualificación Profesional “Fernando Arce” de Cantabria, han estado en la provincia de Huelva, invitados por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Isla Cristina. Con su concejala al frente, María del Carmen Beltrán y su equipo técnico, les prepararon un itinerario que comenzó en Moguer, donde conocieron la Casa Natal de Juan Ramón Jiménez, almorzaron en Isla Cristina y por la tarde representaron en el Teatro Municipal “Horacio Noguera” la obra “Anicia en el País de la Educación Vial”.

Este es el segundo año consecutivo que visitan la localidad isleña, devolviendo así la visita que recientemente realizaron las responsables de Educación a las Jornadas de Educación Vial cántabra, una de las más importantes del país.


El encuentro se enmarca dentro de la "III Campaña de Educación Vial" puesta en marcha por la Concejalía de Educación del ayuntamiento isleño con el objetivo de concienciar, enseñar de una forma divertida y didáctica a los escolares de todos los centros educativos sobre el comportamiento como peatones y las obligaciones de los conductores.