LA CONCEJALÍA DE DEPORTES Y “SCREAM SKATE SHOP” ORGANIZAN UNA JORNADA DE “CULTURA URBANA” EN EL SKATEPARK DE ISLA CRISTINA

Durante toda una jornada, cientos de chavales de Isla Cristina y de otras localidades de la provincia, ayudaron al arreglo de las pistas y disfrutaron de un día de competiciones

Para el Concejal de Deportes, el andalucista Juan García, “este es un ejemplo claro de la estrecha colaboración entre el ayuntamiento y las distintas asociaciones y colectivos que tienen inquietudes por cambiar la cosas para mejor”


Los skaters disfrutaron de las diferentes competiciones que se fueron sucediendo durante todo el día
19/3/14.-  Durante el pasado fin de semana Isla Cristina acogió una concentración scooters y skates con el fin de continuar con los arreglos en el circuito del Skate Park que alberga el Parque Central de la ciudad. Se dieron cita cientos de chicos y chicas jóvenes llegados de todas las localidades de la provincia onubense y sevillana para participar en las diferentes competiciones que se organizaron, mientras otros decoraban las pistas con graffiti alusivos a la cultura urbana.

Así,  se realizaron campeonatos de scooter en dos categorías, participando en los mismos medio centenar de niños de edades comprendidas entre 8 y 14 años y proclamándose ganadores Samuel Becedoni, Lorenzo Beas y Cristian “Teni” en categoría “pro” y Dani Escudero, Fran Gómez y Sergio Acosta en infantil y dos premios muy simbólicos para dos chicas, Alba Vargas y Elena Gonçálvez. También se realizó otro campeonato de skate y en el que compitieron 25 jóvenes “riders” que ganaron Ismael García, Alex Redix y Lalo.

Las competiciones se complementaron con exhibiciones de graffiti, parkour y algunos conciertos de grupos de hip-hop locales, que ayudaron a que el ambiente festivo durara hasta bien entrada la tarde. A mediodía, tanto los colaboradores como los grupos de música, pudieron degustar una estupenda paella cocinada cocinada por ellos mismos y a la que se “apuntaron” gran parte de los presentes.

Para el Concejal de Deportes, el andalucista Juan García, “este es un ejemplo claro de la estrecha colaboración entre el ayuntamiento y las distintas asociaciones y colectivos que tienen inquietudes por cambiar las cosas a mejor y nosotros siempre que podamos y dentro de nuestras posibilidades actuales estaremos junto a ellos”.

Y es que el Skate Park isleño está en constante renovación gracias a la inversión pública del ayuntamiento, gracias a los diferentes programas PFEA, que se han gestionado la Concejalía de Desarrollo Local y las intervenciones constantes de la Concejalía de Obras y Urbanismo, incluyendo su departamento de jardinería, que también han actuado en estas instalaciones, cada vez más utilizadas por los jóvenes isleños.

Pero además, se hace importante la implicación de asociaciones y colectivos en adecentar y colaborar en la mejora de unas instalaciones que ellos mismos usan y por ese motivo, García ha querido agradecérselo a “Carlos Grela, por involucrarse de lleno en este proyecto y también a José El Pisa y a Francisco Javier Cueto El Chico y Juan Ramón Ero, verdaderos impulsores de toda este movimiento joven alredor del skate”.

Para Carlos Grela, de quien partió la idea, ha agradecido al ayuntamiento su predisposición y colaboración en la organización del encuentro, además de declarar que “era necesario darle vida a un parque tan fenomenal, en el que he patinado desde niño y el que todos debemos ahora cuidar” anunciando que a partir de ahora “le daremos mucho movimiento”.