LOS ANDALUCISTAS ISLEÑOS SE DESPLAZAN HASTA SEVILLA PARA CONMEMORAR EL 4 DE DICIEMBRE CON EL RESTO DE LAS AGRUPACIONES

La Vicesecretaria Local, Isabel López, dijo que “tras conmemorarlo en casa la semana pasada, venimos hasta Sevilla para unirnos a las compañeras y compañeros de Andalucía en la lucha por los derechos de los andaluces”.

Por su parte, el Secretario General Andalucista, Antonio Jesús Ruíz, reivindica “el espíritu del 4D” y asegura que los andaluces y andaluzas quienes ganamos en la calle nuestra autonomía, falta de un verdadero poder andaluz, que no se ha conseguido"

Isabel López, Mª del Carmen Beltrán y Leonor Estévez, junto a Ruíz, Barriga y otros compañeros andalucistas
5/12/13.- Varios miembros del Comité Local Andalucista de Isla Cristina se desplazaron ayer tarde a la concentración que el Partido Andalucista convocó para conmemorar el 4 de diciembre, como Día Nacional de Andalucía.

Los andalucistas isleños, que ya habían celebrado un acto “en casa”, como lo calificó la Vicesecretaria Local, Isabel López, en referencia a la conmemoración de este día la pasada semana y en el que se homenajeó a un Andalucista Histórico, Pepe Aguilera, al que asistieron algo más de 200 militantes, simpatizantes e isleños en general, como cada año, también se desplazaron hasta las puertas del Palacio de San Telmo, sede del Parlamento Andaluz, para “seguir en la lucha por las reivindicaciones justas que nos corresponden a todos los andaluces”.

López, que estuvo acompañada de la Secretaria de Juventudes Andalucistas de Isla Cristina, María del Carmen Beltrán y de la Secretaria de Organización, Leonor Estévez, además de otros militantes, se unieron a otros tantos de la provincia y capital onubense para oír las denuncias que puso de manifiesto el Secretario General Andalucista, Antonio Jesús Ruíz.

Antonio Jesús Ruíz
Tras insistir en que el PA "será la vía alternativa ante el bipartidismo y las políticas del PSOE y del PP", el andalucista ha señalado que, pese a que fueron "los andaluces y andaluzas quienes ganamos en la calle nuestra autonomía, falta de un verdadero poder andaluz, que no se ha conseguido", indicando que "en contra, lo que sí hemos visto en estos años es la desaparición de las cajas de ahorros andaluzas y de muchas empresas de nuestra tierra, porque nos quieren subsidiados y sometidos, nos quieren acomplejados y sin capacidad de acción".

Tampoco ha pasado por alto Ruiz que, tras 36 años de aquel acontecimiento histórico en pro del autogobierno, "nuestra tierra no ha prosperado como nos prometieron, lideramos el ranking de paro en España y Europa, lo mismo en tiempos de bonanza económica que en la peor de las crisis". En este mismo sentido, el andalucista ha recalcado que "ninguna salida de la crisis será efectiva mientras haya familias andaluzas en situación de emergencia social".

Este acto ha contado además con la de la Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Ronda, Isabel Barriga y del Secretario Nacional de Organización de Juventudes Andalucistas (JJAA), David J. Gómez. Todos ellos han estado arropados por cientos de militantes y simpatizantes del PA, que con su bandera en mano, han llegado desde las ocho provincias andaluzas. Todo ello para apoyar el que ha sido el acto principal de la formación nacionalista con motivo del 4D.

Durante su intervención, Isabel Barriga ha recordado que el 4D "Andalucía era una eclosión de fuerza, música, cultura, luz, poder, libertad e ilusión por un nuevo camino en democracia y luchábamos por el cese de las discriminaciones a las que nos habían impuesto en ese papel subsidiario que nos relegaba el Estado Español. El 4D y el 28F son símbolos que nos dieron el marchamo de nacionalidad; nuestro hecho diferencial que nos igualó a otras naciones de nuestro estado plurinacional".

Por su parte, David J. Gómez ha hecho referencia durante su intervención a que "36 años después Andalucía sigue secuestrada por los mismos intereses ajenos a ella" ya que según Gómez "la diferencia es que esta vez ha cambiado la bandera del Águila por la del puño y la rosa".

Para el líder de Juventudes Andalucistas "es necesario que los partidos políticos abran sus puertas y estructuras anquilosadas a la juventud" porque "igual que hace 36 años la juventud fue motor de aquel despertar, hoy en día se hace más necesaria que nunca esta participación".


Finalmente Gómez ha resaltado que "el Partido Andalucista estará más fuerte cuanto más crea en su mensaje" y ello pasa por "abandonar discursos localistas por un mensaje nacional y de país" porque "Andalucía solamente será libre cuando el Partido Andalucista se lo crea". El acto ha contado además con la presencia de decenas de los casi 500 concejales del Partido Andalucista