EL AYUNTAMIENTO DE ISLA CRISTINA ASISTE AL HOMENAJE CELEBRADO EN CORIA DEL RÍO DEDICADO A BLAS INFANTE

El Concejal isleño, el andalucista Juan García, que representó a la Institución isleña, declaró que “es todo un honor compartir tiempo con una descendiente directa del Padre de la Patria Andaluza, sus vivencias, conocimientos y sentimientos son todo un tesoro para Andalucía y los Andaluces”

Juan García, flanqueado por la hija de Blas Infante, Mª Ángeles y el Alcalde de Coria, Modesto González
4/12/13.- Durante todo el día de ayer, Martes 3 de Diciembre, la ciudad sevillana de Coria del Río acogió un homenaje dedicado al Padre de la Patria Andaluza, Blas Infante, y al que asistió la hija del insigne andaluz, Mª Ángeles Infante, así como representantes de las poblaciones pertenecientes a la “Ruta Blas Infante”, acogidos por el Alcalde Andalucista Modesto González.

En representación de la localidad isleña y de su ayuntamiento, asistió el Concejal andalucista Juan García, quien acompañó en todo momento a María Ángeles Infante y al alcalde, Modesto González, que descubrieron una réplica de la placa original existente en la Notaría que Infante tuvo en la localidad sevillana. Fue la hija del Padre de la Patria Andaluza, quien animó “a todo el mundo a acercarse a la figura de Blas Infante, porque todo aquel que lo hace se enamora de su personalidad, él luchaba más por el bienestar de la gente que por el suyo propio”.

Por su parte, el Concejal isleño, Juan García, declaró posteriormente a los actos, que “es un honor compartir tiempo con una descendiente directa del Padre de la Patria Andaluza, sus vivencias, conocimientos y sentimientos son todo un tesoro para Andalucía y los Andaluces”. Decir que, tanto García como Infante departieron sobre la estancia de Blas Infante en Isla Cristina y los recuerdos que su padre les transmitió.

Alcaldes y Concejales de la "Ruta Blas Infante", con el concejal isleño Juan García (derecha)
Mª Ángeles Infante, durante su locución puso de manifiesto ciertos detalles de la vida y obra de su padre, como que “cuando mi padre decía Viva Andalucía Libre, no tenía nada que ver con pedir la independencia, ya que él decía que Andalucía no se podía separar de España porque la primera es la esencia de la segunda, sino que con educación y cultura, la gente puede obtener un trabajo digno para mantener a su familia que es lo que hace al hombre y la mujer libres”.

Por su parte, el alcalde de Coria del Ría, anfitrión de los actos, señaló que “vamos a resaltar en este homenaje que su faceta política siempre destacó por encima de las otras como notario o escritor, y esto es porque su magnífico discurso político sigue hoy vivo como entonces y aunque hoy no hay tantos jornaleros, sigue habiendo el mismo paro y la misma miseria de la que él hablaba y contra la que se revelaba”.


Tras descubrirse la placa-homenaje a Blas Infante, el cantautor andaluz Marco Peñalosa interpretó la “Verde, Blanca y Verde”, de Carlos Cano, y el grupo de teatro “La Fabilla” puso en escena una pequeña representación de la única obra teatral (1920) que escribió Blas Infante, bajo el título “Motamid, último Rey de Sevilla”. Concluyó el acto con el canto del Himno de Andalucía por parte de escolares de la localidad para, seguidamente, todos los representantes se constituyeron en la Mesa de la “Ruta Blas Infante” y llevar a cabo una reunión de coordinación.