SE PRESENTA EN ISLA CRISTINA "JUVENTUDES ANDALUCISTAS"

La formación joven del Partido Andalucista está encabezada por la actual Concejala de Educación del Ayuntamiento de Isla Cristina y miembro del Consejo Provincial de la Juventud, María del Carmen Beltrán

Sonido: 

El nuevo Comité de Juventudes Andalucistas de Isla Cristina
12/11/13.- Ante la presencia del Secretario Nacional de Organización de Juventudes Andalucistas, Paco Benítez; y representantes de la formación a nivel nacional; se ha presentado esta tarde “Juventudes Andalucistas”, la formación joven del Partido Andalucista.

La Secretaria Local, Mª del Carmen Beltrán
La encargada de hacerlo ha sido la Concejala de Educación del Ayuntamiento de Isla Cristina y miembro del Consejo Provincial de la Juventud, María del Carmen Beltrán, quien ha asegurado estar muy preocupada por el futuro de los jóvenes isleños “porque así nos lo están haciendo saber, exponiéndonos sus problemas y preocupaciones más acuciantes”.

A Beltrán le acompañarán en esta nueva andadura, entre otros jóvenes, Tamara Rivero, que ejercerá como Secretaria de Organización y Estefanía Ares, Secretaria de Recursos, quienes se encargarán de dar a conocer Juventudes Andalucistas entre los de su generación para, como dijo la Secretaria Local de Juventudes, “luchar por sus problemas y para ello ya estamos elaborando un proyecto de actividades y una ruta de trabajo que pronto explicaremos públicamente”.

Para el Secretario Nacional de Organización, Paco Benítez, “es una alegría estar en Isla Cristina, la conozco, veraneo en la zona y se que los andalucistas isleños han estado gobernando durante muchos años, además de ser una de las localidades donde vivió Blas Infante”.

Benítez aseguró que “la creación de Juventudes Andalucistas de Isla Cristina es una muestra más del Partido Andalucista hacia los jóvenes, no de boquilla, sino compromiso real de ayuda hacia los jóvenes, que están sufriendo mucho, son los que ahora, cuarenta años después, tenemos que irnos fuera, que no nos lo venda el gobierno central como movilidad exterior, es un exilio forzado”.

El Secretario Nacional de Organización, Paco Benítez
El responsable nacional de Juventudes Andalucistas ha cargado, de nuevo, contra los recortes en educación y, en concreto, por “la última del ministro Wert, el ataque a las becas Erasmus, contestado desde Bruselas deslegitimando su última actuación en contra de la educación” y es por este motivo por el que Benítez ya no pide su dimisión “porque sería una salida digna que el ministro no se merece, sino que Rajoy lo eche ya del gobierno”.

Benítez terminó diciendo que “hoy, Juventudes Andalucistas está abriendo a los jóvenes isleños una nueva puerta o ventana para que participen en la política del día a día, porque no hay que tenerle miedo a la política, el problema son los corruptos y los ladrones, ellos no son políticos”. “Nosotros, los jóvenes, tenemos que implicarnos, porque tenemos que estar presentes dentro de la sociedad, formarnos, porque somos el futuro”.


Cerró el acto, de nuevo, la nueva Secretaria Local de Juventudes Andalucistas de Isla Cristina, María del Carmen Beltrán, haciendo un llamamiento “a todos los jóvenes isleños e isleñas que quieran trabajar por su futuro, por el de Isla Cristina, aquellos que sientan la inquietud de servir a los demás desde la política, aquí les estamos esperando con los brazos abiertos”.