MILES DE ISLEÑOS RECUERDAN A SUS DIFUNTOS Y AYER SE “COMIERON LAS CASTAÑAS” EN LOS PINARES DE ISLA CRISTINA

Cientos de isleñas e isleños siguieron la homilía en memoria de los difuntos
2/11/13.- Como en el resto de la provincia, e Isla Cristina no iba a ser una excepción, miles de isleñas e isleños han acudido  a los cementerios locales para recordar a sus difuntos, acicalar las tumbas y nichos y, como esta mañana, asistir a las misas oficiadas en los camposantos.
A la primera de las homilías, oficiada por el párroco José Maceda Vázquez, en el Cementerio  “Viejo”, además de cientos de fieles, han estado representando al Ayuntamiento varios concejales, encabezados por el Primer Teniente de Alcalde, Francisco Zamudio, a quien le acompañaban las Tenientes de Alcalde, Carmen Cárdenas, Isabel López y Domingo Payán, y la Concejala Mª del Carmen Beltrán, entre otros miembros de la Corporación Municipal.
Ayer fue el día de "las castañas" y muchos isleñas e isleños se echaron al pinar para disfrutar de un día en familia y amigos. Para que todo estuviera dispuesto, las Concejalías de Medio Ambiente, Playas y la de Obras y Servicios, se instaló en toda la línea de pinar un refuerzo de contenedores y grandes papeleras con el fin de que recogieran los desperdicios de los miles de isleñas e isleños que ayer disfrutaron de un día en familia. Asimismo, la Concejalía de Seguridad Ciudadana tiene activado un dispositivo especial para todo el puente de “Tosantos”, que en colaboración directa con miembros de la Guardia Civil, vigilan por la seguridad de todos.