CURSOS DE FORMACIÓN PARA EMPLEADOS MUNICIPALES

8/11/13.- El Área de Formación de la Mancomunidad de Islantilla, que dirige el responsable de la Mancomunidad por el Ayuntamiento isleño, el andalucista Francisco Zamudio, ha puesto en marcha esta semana un total de cuatro cursos integrados en el "XVII Plan Agrupado de Formación Continua", que se suman al que ya se llevó a cabo en el pasado mes de mayo, y de los que se beneficiarán 110 trabajadores de esta entidad intermunicipal y de los Ayuntamientos de Lepe e Isla Cristina.
Dos de estos cursos dieron comienzo el pasado martes, y otros dos lo hicieron el jueves, todos ellos en el Centro Escuela de Formación Ocupacional (CEFO) de Islantilla. Estas acciones formativas abordan materias relacionadas con la Administración Local en sus diferentes ámbitos. En concreto: Actualización del Código Penal, Operador/a Dumper, Supervisión de Eventos y Espectáculos y Curso Básico de Régimen Local. El primero de estos cursos, dirigido al personal de Salvamento y Socorrismo que opera durante los meses de verano en la Playa de Islantilla, fue adelantado en el calendario al mes de mayo para adaptarlo a las necesidades específicas del servicio y a las exigencias legales que dictan que todo destino cuente con socorristas con conocimiento y titulación para el manejo de embarcaciones en todos los turnos. Este curso ha permitido que las playas de Islantilla, La Antilla e Isla Cristina cuenten con un Servicio de Socorrismo de óptima calidad y profesionales excelentemente formados.
El objetivo de esta actuación, que supone una inversión de 17.908 euros subvencionados por el Instituto Nacional de la Administración Pública, es proporcionar a los trabajadores de los Ayuntamientos de Lepe e Isla Cristina, así como de la Mancomunidad, las herramientas adecuadas para que se formen y especialicen en nuevas disciplinas que redunden en un mejor servicio al ciudadano y un cada vez mejor desempeño de las funciones del empleado público.
Este sistema de reciclaje continuo cumple ya diecisiete años, y tiene a sus espaldas más de tres lustros de exitosos resultados, como demuestra su alto nivel de demanda.
Los cursos se prolongarán hasta el próximo 28 de diciembre, y se impartirán en las instalaciones del CEFO de la Mancomunidad de Islantilla en horario de tarde.
El XVII Plan Agrupado de Formación Continua es una muestra más del compromiso que los Ayuntamientos de Lepe e Isla Cristina mantienen con la mejora de la atención a sus ciudadanos así como con el crecimiento formativo de sus trabajadores.