COMIENZA LA XXVII EDICIÓN DEL FESTIVAL CORAL DEL ATLÁNTICO

Aurelio Jara dirige a la Coral Polifónica Padre J. Miravent durante el concierto inaugural
12/10/13.- El Templo Parroquial de Nuestra Señora de los Dolores se convertía, un año más, en el escenario habitual para la celebración de la XXVII Edición del Festival Coral del Atlántico que tiene lugar en Isla Cristina hasta el próximo 13 de octubre. Un concierto inaugural que corrió a cargo de la Coral Polifónica Padre J. Mirabent, dirigida por los directores, padre e hijo,  Aurelio y por José Alfonso Jara y en el que estuvieron presentes el Primer Teniente de Alcalde, Francisco Zamudio y el Concejal de Deportes y Medio Ambiente, Juan García, así como varios miembros del Equipo de Gobierno y resto de la Corporación Municipal.

Zamudio, entre las autoridades presentes
Zamudio, previa a la actuación y en declaraciones a los medios que cubrieron el acto inaugural, declaró que “es un orgullo que a pesar de las dificultades se siga manteniendo este prestigioso festival que marca el comienzo del otoño, junto a las fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario que acabamos de terminar”. El andalucista, que bajo sus mandatos coincidió gran parte de la historia del Festival Coral del Atlántico, recordó cómo fueron los comienzos y el carácter internacional que mostró “con la llegada de una coral de Venezuela y a la cual, posteriormente, se le devolvería la visita”. Para terminar, Zamudio, apuntó que “ésta es la línea del Equipo de Gobierno, con el menor coste posible, realizar actividades que atraigan gentes a Isla Cristina y el festival es un claro ejemplo”.

Con el templo abarrotado, la Coral Polifónica Padre J. Mirabent, ofreció un emotivo concierto en el que interpretaron doce temas de muy diversos estilos. Desde el “Ave María” de G.Caccini, “Hosanna” de Miklos Rozsas; un fragmento de la Sínfonía del Nuevo Mundo  de A. Devorak,  hasta Ojos Verdes del maestro M. Quiroga; una Salve Plegaria titulada “Rocío, Rocío”, o el Dios de la Vida, una Zarabanda de Haendel, entre otros.


El Festival Coral Ciudad el Atlántico continúa esta noche con la actuación del Coro de Voces Blancas ‘Ciudad de Isla Cristina’ y la Coral “Ossónoba” de Faro (Portugal) y se clausurará mañana domingo con de la Coral Polifónica “Isla Cristina” y la “Escolanía de los Palacios”(Sevilla).