MEDIO CENTENAR DE SENDERISTAS ACUDEN A LA CONVOCATORIA PARA CELEBRAR EL DÍA MUNDIAL DEL TURISMO

La precursora de la cita, la Teniente de Alcalde y Concejala de Turismo, la andalucista Isabel López, se ha mostrado “feliz y satisfecha” por la aceptación de la jornada

En primera fila, los concejales andalucistas, junto al resto de senderistas
27/9/13.- A las diez de la mañana del viernes, medio centenar de isleños y foráneos, han recorrido la Ruta del Camaleón de Isla Cristina con motivo del Día Mundial del Turismo. Así lo ha querido conmemorar la Teniente de Alcalde y Concejala de Turismo, la andalucista Isabel López, que estuvo acompañada de los concejales de Medio Ambiente y Educación, Juan García y Mª del Carmen Beltrán, respectivamente.

A pesar del tiempo desapacible, pero sin lluvia, todos los senderistas han podido conocer, por los guías medioambientales y turísticos municipales, qué flora y fauna dispone el ecosistema isleño, desde el litoral y sus playas, marismas y los pinares. Casi dos horas ha durado el camino de ida y otro tanto el de vuelta con una parada en la sede de la Concejalía de Medio Ambiente, situada dentro del pinar, en el edificio conocido como “La Casita Azul”, donde se les ha ofrecido un refrigerio y poder, así, enfilar otras dos horas del regreso.

Isabel López, se ha mostrado muy agradecida y satisfecha “por la gran aceptación que ha tenido la convocatoria”, no solo de isleños e isleñas, sino de turistas y foráneos “que se han unido a nosotros y han completado la ruta, quedando algunos de ellos muy sorprendidos de la gran variedad del ecosistema y lo agradable y cómodo de la ruta”, hasta tal punto “que ya estamos pensando en futuras convocatorias”.

A López le acompañaban también la Concejala de Educación, María del Carmen Beltrán, quien ha visto en la iniciativa “una magnífica oportunidad para seguir mostrándola a los escolares, como ya hicimos el año pasado para que conozcan qué es lo que nos rodea, que tenemos que cuidarlo y conservarlo”. Misma línea argumental de su compañero de gobierno, el Concejal de Medio Ambiente, Juan García, quien ha invitado a todos los asistentes “a participar en la ampliación del Huerto Xerófilo –plantas autóctonas- que tenemos en la Casita Azul” y ver en sus instalaciones “un documental sobre las especies que nos rodean, flora y fauna de Isla Cristina”.


Recordemos que  esta iniciativa se lleva a cabo para conmemorar el Día Internacional del Turismo que fue designado por la Asamblea General de Naciones Unidas el 27 de septiembre de 1980 y conmemorado por la Organización Mundial del Turismo, coincidiendo con otro 27 de septiembre, pero de 1970, cuando se aprobaron los estatutos de la organización mundial, teniendo como objetivos principales el fomento y conocimiento entre la comunidad internacional de la importancia del turismo y sus valores sociales, culturales, políticos y económicos.