RUÍZ ANUNCIA QUE SE PRESENTARÁ A LAS PRIMARIAS ANDALUCISTAS

Antonio Jesús Ruiz, actual Secretario General del Partido Andalucista, ha manifestado que participará en el proceso de primarias abierto y por el cual se elige al candidato de las Elecciones Andaluzas.
Ruiz asegura sentir “el arrope, apoyo y cariño de mis compañeros y compañeras” 
El Secretario General Andalucista, Antonio Jesús Ruíz, durante el anuncio de su participación en la primarias
El Partido Andalucista ha abierto el proceso de primarias para elegir entre su militancia al candidato o candidata que represente al PA en las próximas elecciones andaluzas.  
Antonio Jesús Ruiz, Secretario General Andalucista, desde julio de 2012, ha anunciado su deseo de formar parte del proceso  abierto y ha hecho público que presentará su precandidatura. Ruiz ha asegurado que, “tras llevar un año como secretario general, siento el arrope, apoyo y cariño de la organización, de mis compañeros y compañeras”.
No obstante, el líder del PA ha matizado que “no debería ser el momento de hablar de elecciones- en alusión a la difícil situación que atraviesa Andalucía- pero los que tienen la potestad para convocarlas, en este caso el PSOE, ya tienen nominada a su candidata, nosotros debemos estar preparados”, aclara.
El andalucista ha indicado que “haremos todo lo posible para  contar con un Grupo Andalucista dentro del Parlamento”. En este sentido, Ruiz ha apuntado que “es necesaria una voz distinta a la derecha de siempre que representa el PP, y a la del bipartito PSOE- IU”. 
La presentación de la precandidatura de Ruiz se hará oficial en los primeros días de septiembre, según los plazos establecidos y aprobados en la última convocatoria del Comité Nacional Andalucista, celebrado en esta mes de agosto.

El Secretario General de los andalucistas buscará apoyo a su candidatura del mayor número de compañeros y compañeras, y ya cuenta con el respaldo de muchas agrupaciones, cargos públicos y orgánicos de la organización. Tras la presentación oficial, recorrerá los distintos territorios para formalizar el apoyo en las distintas comarcas de Andalucía.