COMIENZAN A INSTALARSE CONTENEDORES ESPECIALES PARA LA RECOGIDA DE VIDRIO

La instalación llega tras un acuerdo entre la Concejalía Andalucista de Medio Ambiente y la empresa ‘Ecovidrio’

Juan García, junto a los responsables de Ecovidrio, en la sede de Medio Ambiente, "La Casita Azul"
14/8/13.- La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Isla Cristina y la empresa Ecovidrio, han llegado a un acuerdo para instalar la ciudad una veintena de nuevos contenedores Vacri, especiales para facilitar el reciclaje de vidrio a los establecimientos hosteleros, haciendo un especial hincapié en los chiringuitos y establecimientos veraniegos al estar en período estival.

Su distribución se está haciendo a  través de la concejalía dirigida por Juan García, comenzándose por los negocios de verano, con la previsión de continuar por todos los establecimientos del municipio a lo largo del otoño.  

Así, García ha destacado que “el principal objetivo de este nuevo mecanismo es descargar de forma rápida, cómoda y segura los cubos rodantes de recogida selectiva de residuos urbanos” subrayando que “los contenedores vacri permiten este tipo de vaciado por lo que se les ofrecen  a propietarios de bares, restaurantes y en general cualquier comercio que genere grandes cantidades de vidrio y su reciclado pudiera suponer una dificultad a la hora de transportarlo y vaciarlo en el contenedor.”

Para Juan García, “desde el ayuntamiento, y en concreto de la delegación que me honro en dirigir, buscamos y nos acogemos a cuantas iniciativas se planteen encaminadas a facilitar a la ciudadanía, en este caso para los restauradores principalmente, el reciclaje y el buen uso de la recogida de vidrio”.


VACRI es un mecanismo compuesto por dos elementos complementarios, que se fijan al cubo rodante y al contenedor habitual de recogida selectiva, para permitir la descarga de vidrio en el mismo. Está diseñado para acceso desde la acera o desde calle. Además va protegido dentro de una carcasa de PRFV para impedir que se dañe.