LA TELEVISIÓN CHECA SE INTERESA POR ISLA CRISTINA

Han estado grabando un programa sobre los atractivos de la provincia de Huelva y se desplazaron hasta Isla Cristina para conocerla turísticamente

El equipo de televisión grabó la venta del pescado en la lonja isleña
25/8/13.- Durante dos jornadas completas, la televisión checa 'Ceska Televize' que ha desplazado a la provincia a un equipo para grabar un reportaje dedicado a los atractivos onubenses, estuvo en Isla Cristina durante dos jornadas. Este espacio titulado 'On the road', que se emitirán posteriormente en uno de los programas de más éxito en este país, 'Koreni', cuenta con una audiencia superior a 1,12 millones de espectadores.

Los periodistas, que fueron atendidos por personal técnico de la Concejalía de Playas y Medio Ambiente, que dirige el Concejal del ramo, el andalucista Juan García, realizaron diversas entrevistas a profesionales del sector pesquero y de la restauración como José Antonio Zaiño, de Casa Rufino, grabaron la entrada de barcos y venta en lonja, las “Salinas Biomaris”, en el Paraje Natural de Marismas de Isla Cristina, así como los pecualiares establecimientos playeros, los “chiringuitos”, y para lo cual visitaron en de “La Gola”.

Este reportaje que se centrarán en la celebración del 'Rocío Chico', así como en otras tradiciones y atractivos culturales, espacios naturales como Doñana, la gastronomía típica de la zona y recursos turísticos de la provincia onubense, serán emitidos en diversas ocasiones durante tres meses, lo que permitirá difundir los atractivos del destino en el emergente mercado checo.

La oferta de turismo cultural de Andalucía es la principal motivación de esta acción de promoción inversa desarrollada con la presencia de profesionales de la televisión nacional de la República Checa y la participación de la Consejería de Turismo y Comercio, en colaboración con Turespaña y el Patronato de Turismo de Huelva.
Mercado emergente
Este emisor se enmarca entre los mercados emergentes de Europa del Este en el Plan de Acción 2013, junto a otros cercanos como Hungría, Bulgaria, Rumanía y Eslovaquia, países que cuentan con un gran potencial para contribuir a la ruptura de la estacionalidad.


La República Checa es por tanto un mercado en el que se debe continuar actuando en promoción para difundir la imagen de la marca Andalucía y profundizar en el conocimiento de la comunidad de una manera global, con el objetivo de introducir el destino plenamente. Los establecimientos hoteleros de Andalucía recibieron durante los seis primeros meses del presente año un total de 12.371 viajeros procedentes de la República Checa, quienes realizaron 53.238 pernoctaciones.