ISLA CRISTINA VOLVERÁ A CENSAR SUS CAMALEONES

26/8/13.- La Delegación de Medioambiente del Ayuntamiento de Isla Cristina informa todos/as los/as interesados/as y amantes de la naturaleza que  se encuentra abierto hasta el 28 de agosto el plazo de inscripción para la acción de voluntariado ambiental del proyecto del Censo del Camaleón Común.

La realización de estos censos es de gran utilidad para conocer la realidad de la situación del camaleón. Mediante la realización de muestreos se puede incrementar la información sobre su distribución y estimar la densidad de individuos existente en las diferentes poblaciones, datos de gran importancia para tener en cuenta a la hora de tomar decisiones sobre determinadas actuaciones a realizar en zonas donde esté presente el camaleón.

Esta actividad desarrollada por la Fundación ‘Centro de Estudios Marinos’ dependiente de los municipios de Lepe e Isla Cristina, cuenta con la colaboración de las delegaciones de Medioambiente de ambos ayuntamientos, la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, y del Área de Turismo y Medio Ambiente de la Mancomunidad de Islantilla.

Los voluntarios recibirán una primera jornada de formación el 29 de agosto en el edificio de La Casita Azul dónde se ubica el área de Medioambiente del Ayto. de Isla Cristina.  Y ell censo se llevará a cabo en horario nocturno, a partir de las 19:00 horas los días 2, 3 y 4 de septiembre.

El lugar de inscripción:
Fundación "Centros de Estudios Marinos". Avda. Río Frío s/n (Oficina de Turismo de Islantilla). Tlf. 959383187. aulamarina@islantilla.es

Más información:
Ayuntamiento de Isla Cristina - Delegación de Medioambiente.

“LA CASITA AZUL”  Ctra. Isla Cristina – La Antilla  km 1,7 (Huelva) Tel: 959 10 29 09 / 687 815 082 Mail: medioambiente@islacristina.org