SE PRESENTA "CINEFORUM 2013"

En su intervención, el representante del Ayuntamiento isleño en la Mancomunidad de Islantilla y Primer Teniente de Alcalde, Francisco Zamudio, dijo que “primero el Festival Internacional de Cine Inédito y ahora el Cineforum, complementan la oferta de sol y playa de Islantilla”


Zamudio se dirige a los asistentes durante la presentación de Cineforum, ante su director, Esteban Magaz
4/7/13.- El hotel "Asur Islantilla Suites" ha sido el escenario elegido por la organización de "Islantilla Cinefórum 2013" para presentar la sexta edición del Festival Internacional de Cine Bajo la Luna. Una edición, que trae de la mano el definitivo espaldarazo de la industria audiovisual a esta muestra cinematográfica, tal y como se puede deducir de los espectaculares índices de participación registrados este año, con más de ochocientas obras inscritas procedentes de todos los rincones del planeta, augura un verano cargado de buen cine.
En la presentación, entre las autoridades del ente mancomunado, estuvo el Primer Teniente de Alcalde isleño y representante del ayuntamiento en la Mancomunidad, Francisco Zamudio, para quien “Islantilla es un destino turístico ya consolidado a nivel nacional e internacional y aunque la naturaleza nos ha dotado de unas magníficas playas, había que complementar la oferta con deporte, actividades lúdicas y cultura”.
Es precisamente dentro de este último apartado donde el andalucista enclavó los dos festivales de cine con los que ha contado la Mancomunidad, al decir que “siempre hemos entendido que el cine era un vehículo magnífico para promocionar Islantilla, de ahí que creáramos el Festival Internacional de Cine Inédito y en los últimos seis años el Cineforum”.
Para terminar, Zamudio, dijo que “a pesar de las dificultades económicas por las que estamos atravesando, si ya era un esfuerzo mantener el anterior festival, este aún más, por las actuales circunstancias, por eso felicito a su director y el equipo que tiene detrás”.
Por su parte, el director de Islantilla Cinefórum, Esteban Magaz, ha expuesto detalles sobre la programación de esta sexta edición, en la que además de ampliar a doce el número de largometrajes en competición, cabe destacar otras novedades que se irán desvelando poco a poco a lo largo de los dos meses de duración de la muestra. Magaz ha asegurado que la programación de Islantilla Cinefórum 2013 vuelve a velar, como en ediciones anteriores, por ofrecer cine para todos los gustos, con secciones paralelas y monográficos que irán recorriendo diferentes espacios de Islantilla.
Finalmente, el director del Hotel Asur Islantilla agradeció la implicación de la Mancomunidad de Islantilla en la oferta cultural de este destino, e insistió en la disposición de la cadena Asur Hoteles a colaborar en todo lo posible con este evento, que se erige como el eje de la oferta de ocio de este destino. Marcos Díaz ha representado en el acto la presencia de Asur Hoteles como hotel oficial y patrocinador de Islantilla Cinefórum 2013, cuyo Palacio de Ferias y Congresos será escenario de la Gala de Inauguración que se celebrará el próximo sábado.
Este año, más de ochocientos títulos procedentes de hasta un total de 48 países diferentes han aspirado a formar parte de la Sección Oficial a Concurso y alzarse con los Premios Luna de Islantilla que esta muestra cinematográfica concederá a las producciones más destacadas de cuantas se proyecten durante los meses de julio y agosto en su programación de sesiones gratuitas al aire libre en el Patio de la Oficina de Turismo de Islantilla. Estos datos casi triplican el número de obras inscritas en la pasada edición de 2012. De todo el material recibido, sólo cien cortos y doce largos han sido seleccionados para participar en la Sección Oficial a Concurso.
La Organización ha destacado igualmente el elevado nivel de las producciones recibidas, llegando incluso a superar la gran calidad que se registró en la edición de 2012. Por primera vez aspiran a participar en Islantilla Cinefórum producciones procedentes de países tan inusuales en las pantallas españolas como pueden ser Australia, Austria, Brasil, Bulgaria, Croacia, Dinamarca, Ecuador, Eslovaquia, Estonia, Etiopía, Filipinas, Grecia, Hungría, India, Irán, Irlanda, Islandia, Israel, Japón, Lituania, Malasia, Noruega, Países Bajos, Perú, República Checa, Rumanía, Rusia, Singapur, Suecia, Suiza, Turquía o Ucrania.
Sonido: