LAS PLAYAS DE ISLA CRISTINA DE LAS MÁS “DIVERTIDAS” DEL PAÍS

Según el diario nacional ABC, y tras analizar miles de destinos playeros, han elegido la Playa Central de Isla Cristina como la “más divertida” de España

Uno de los espectáculos que se han ofrecido en la Playa Central de Isla Cristina
8/7/13.- El diario de tirada nacional ABC ha realizado un estudio para elegir la playa “más divertida” de España y tras analizar todos los parámetros, resulta que ha salido elegida la “Central” de Isla Cristina.

Según publicó recientemente ABC, “sol, playa y espectáculo, son los atractivos que ofrece la Playa Central de Isla Cristina, en Huelva, en sus casi 2.000 metros de longitud, ya que durante el verano se programan espectáculos de atracciones hinchables, partidos de voley-playa y zonas para atracar motos acuáticas, que amenizan un largo día en la arena dorada”.

Para el responsable del Área de la Vicepresidencia, donde se engloban las concejalías de Turismo y Playas, el andalucista Francisco Zamudio, “es de agradecer al periódico el galardón que nos otorgan, el cual aceptamos con cariño y gratitud, no en vano, como hemos dicho recientemente, cuando hemos presentado la programación veraniega, es un esfuerzo y atención constante sobre nuestros doce kilómetros de litoral, aunque, al ser la Central la más concurrida, es la que más actividades y servicios contemplan”.

El rotativo también hace referencia en su artículo a la práctica del deporte en la localidad al decir que “para quienes quieran combinar el agua con el senderismo, desde esta playa comienza una senda peatonal, paralela a las dunas, que recorre serpenteante junto a los pinos y cuyo camino pueden observarse multitud de camaleones autóctonos”.

Se está refiriendo a la “Ruta del Camelón” que comienza precisamente en la Playa Central isleña y discurre junto al cordón dunar hasta la otra playa de “La Casita Azul”, y que continúa hasta Urbasur. Recordar que el sendero ha sido galardonado por la Asociación Medioambiental Europa con un “Sendero Azul”, que unido al de Islantilla, por su “Parque Litoral” y las cuatro banderas azules del término municipal isleño, así como la “Q” de calidad y Ecoplayas de Islantilla, y el distintivo SICTED en ambos destinos, hacen de Isla Cristina la localidad con más galardones de la provincia.

Así mismo, ABC hace referencia a los distintos servicios lúdicos y de ocio de los que dispone la Playa Central, como “atracciones para niños, voleibol, surf o actuaciones teatrales, propuestas de ocio para animar un día junto al mar”.