PLENO DE JUNIO

LOS ANDALUCISTAS DAN SU APOYO A LA ESCUELA DE HOSTELERÍA DE ISLANTILLA Y PIDEN UNA SUBVENCIÓN PARA REPARAR EL “SENDERO MARÍTIMO”

En el mismo pleno votaron a favor a la propuesta de conceder la Medalla de Oro de la Ciudad a la Virgen del Carmen, en el 150 Aniversario de su Bendición Canónica

(Al final de esta noticia se ofrece el vídeo del Pleno por gentileza de islacristinanoticias.com)

El Portavoz Andalucista, Francisco Zamudio, defiende una de las mociones aprobadas en el pleno
27/6/13.- En la mañana del jueves, como es preceptivo, se ha celebrado el Pleno Ordinario del mes de Junio, con un total de 12 puntos en el Orden del Día.

Tras aprobar las Actas presentadas y Dar Cuenta de los diferentes Decretos y Resoluciones, se ha pasado al tercer punto que recogía la propuesta de “Concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad a la Virgen del Carmen”, con motivo del 150 Aniversario de su Bendición Canónica que durante este año está celebrando su Hermandad. Será durante las fiestas en su honor cuando le sea impuesta en un acto organizado para la ocasión.

A continuación se propusieron al plenario dos convenios entre el Ayuntamiento y la empresa de autobuses Damas. El primero de ellos posibilitará que las familias con dificultades económicas puedan viajar a la capital, el último martes de cada mes, con una reducción del 50% en cada uno de los billetes, a lo que el Portavoz Andalucista, Francisco Zamudio, dijo que “aunque nos hubiera gustado más días al mes, hay que agradecerle a la empresa Damas el gesto y el esfuerzo que hace, la medida es positiva porque las personas que necesiten o quieran ir a Huelva, lo podrán hacer a la mitad de precio”.

El segundo de los convenios es conocido por la población, ya que ataña a los locales que Damas poseen en su Estación de Autobuses y que tienen cedidos al Ayuntamiento. Son un total de seis, situados en la trasera de la estación y que acogen, entre otros, a la Escuela de Carnaval “Alonso Rodríguez Hachero”. Lo que se trajo al pleno fue la prórroga para seguir utilizándolos, por lo que Zamudio calificó la actitud de Damas de “positiva, por permitir que sigamos usándolos para actividades asociativas, culturales y municipales a un coste mínimo”. Y es que el Ayuntamiento no paga ninguna contraprestación, a excepción del mantenimiento de limpieza, luz y agua de los propios locales.

El punto número siete trató las dificultades por las que está atravesando la Escuela de Hostelería de Islantilla, una de las más prestigiosas y afamadas de toda la red de escuelas repartidas por Andalucía. Desde el mes de Febrero, ninguno de sus empleados están cobrando sus nóminas, así como algunos de sus proveedores, por lo que Zamudio, tras exponer la problemática, dijo que “hay que garantizar que el curso próximo se lleva a cabo”, no en vano la escuela tiene el plazo de inscripciones abierto hasta el 12 de julio, lo que hace pensar que el conflicto pudiera solucionarse en breve.

Zamudio, en su defensa de la escuela, habló que “al parecer, lo que ha existido es un problema en el cambio competencial de la escuela, pero que a este Equipo de Gobierno no convence, ni le es suficiente y es deseo de todos que se arregle cuanto antes”. Además, se apuntó a otro problema burocrático que podría estar solucionado en el momento de presentarse la moción y que afecta a la resolución definitiva para efectuar los pagos “que espero sea inmediato”, argumentó el andalucista.

A continuación se presentó otra moción, también aprobada por todos los concejales del pleno, y defendida por Zamudio, que solicitaba una subvención para la reparación definitiva del Sendero Marítimo que discurre entre las playas “Punta del Caimán” y “Santana”, el cual ha sido quemado en varias ocasiones. A pesar de que recientemente se le ha realizado un arreglo “de urgencia, queremos arreglarlo de forma definitiva”, comenzó diciendo en este punto el Primer Teniente de Alcalde, para seguidamente recordar que “fue un compromiso adquirido en el pleno anterior y aquí lo traemos, esperemos poder llevarlo a cabo”.

En el apartado de Comunicaciones al Plenario, se dijo que recientemente se celebró la Comisión de Playas, que presidió Francisco Zamudio, y en la que se activaron los Servicios Máximos en las playas isleñas. Seguidamente se agradeció a todas las cadenas y canales de televisión y radio que han realizado programas “en positivo” de nuestra Ciudad o el último éxito de la Teniente de Alcalde y Concejala Andalucista de Festejos con las “Hogueras de San Juan” o la “Feria Isleña de la Tapa” que congregó a más de 5000 personas durante los días que duró la feria, felicitándose al restaurante “Atlántico Mar” por su primer premio a la mejor tapa, “Atún al Tallarín”.

También se quiso felicitar a la Concejala de Educación, la también andalucista Mª del Carmen Beltrán, por la organización de varios actos o proyectos como la “Escuela de Padres”, las “Jornadas de Discapacidad” o la más reciente y emotiva “Gala de la Educación”.

En el apartado de deportes que dirige el andalucista Juan García, se anunció el “Campus World Player” que atraerá a cientos de niños y niñas de todo el país para pasar en Isla Cristina unos días, el “Campeonato Nacional y Andaluz de Kitesurfing” de este fin de semana o el éxito de participación y desarrollo del “I Torneo de Gimnasia Rítmica” celebrado recientemente y en el que concursaron 60 niñas venidas de toda la provincia de Huelva.