EL AYUNTAMIENTO CELEBRA LA JUNTA LOCAL DE SEGURIDAD DE CARA A ESTE VERANO

En la misma han estado presentes, además de la primera edil, el Subdelegado del Gobierno, el Primer Teniente de Alcalde y socio de gobierno, Francisco Zamudio y representantes de la Guardia Civil, Policía Autonómica y Policía Local

Sonido: 

A la izquierda, por arriba, el Primer Tte. de Alcalde y socio del gobierno municipal, Francisco Zamudio
14/6/13.- Esta mañana, en la Sala de Plenos, se ha celebrado la correspondiente Junta Local de Seguridad, cara al comienzo de la temporada estival. En la misma han estado presentes, además de la primera edil, el Primer Teniente de Alcalde y socio de gobierno, el andalucista Francisco Zamudio y representantes de la Guardia Civil, Policía Autonómica y Policía Local.

En el transcurso del encuentro se le ha hecho entrega al Subdelegado de un informe con las diferentes actividades que tienen lugar en Isla Cristina durante los meses de verano, la cual se triplica en población durante los meses estivales y se necesita más efectivos para salvaguardar la seguridad de todos.

En este sentido, el Primer Teniente de Alcalde, el andalucista Francisco Zamudio, ha puesto en valor “al igual que en otras ocasiones anteriores y para temas concretos, es lógico celebrar esta Junta a las puertas de un verano con el fin de coordinar las diferentes fuerzas de seguridad que se ven implicadas en la seguridad de la localidad durante estos meses en los que triplicamos la población”. Zamudio, durante el transcurso de la Junta, incidió más en el plano turístico, delegación que ostenta, al remarcar que “Isla Cristina no es solo una playa, es un pueblo que recibe gran afluencia de visitantes  y, por lo tanto, crecemos de forma muy considerable, visitantes y turistas a los que hay que garantizarles su seguridad”.

El socio del Gobierno Municipal ha puesto el acento en varios temas concretos, uno de ellos, “el Paseo Litoral, más conocido como el de las traviesas de madera, que discurre paralelo al cordón dunar, desde la playa Punta del Caimán hasta la Central y su pinar adyacente, así como la Ruta del Camaleón que se prolonga desde Isla Cristina hasta Urbasur”, con el fin de tenerlos también en cuenta en lo que a seguridad se refiere.


Por último, Francisco Zamudio ha puesto en valor “la cordialidad en la que ha transcurrido el encuentro entre las administraciones y cuerpos y fuerzas de seguridad, representados éstos últimos por el Subdelegado del Gobierno, el Sr. Pérez, buen conocedor de nuestra Ciudad y a quien le agradezco su presencia y preocupación por los temas tratados, así como al resto de los participantes”.