ESTA MAÑANA COMENZÓ SU PEREGRINAR LA HERMANDAD DEL ROCÍO DE ISLA CRISTINA

Acompañaron a la Hermandad los Concejales Andalucistas, encabezados por el Primer Teniente de Alcalde, Francisco Zamudio; la Teniente de Alcalde, Isabel López y los Concejales Juan García y María del Carmen Beltrán

La Carreta del Simpecado, a su paso por la Gran Vía isleña
13/5/13.- Esta mañana, la Plaza San Francisco de Isla Cristina, muy temprano, a las ocho, acogía la Misa de Romeros que organiza la Hermandad del Rocío de Isla Cristina con motivo de su peregrinación a la aldea almonteña.

Isla Cristina es, junto a Ayamonte, de las primeras hermandades que tienen prevista su salida y así lo hizo tras la homilía que ha oficiado el párroco Juan Manuel Lagares y cantada por el Grupo Rociero 'La Familia'. A la misma han asistido  todos los concejales andalucistas, encabezados por el Primer Teniente de Alcalde, Francisco Zamudio; acompañado de la Teniente de Alcalde, Isabel López y los concejales, Juan García y María del Carmen Beltrán.

Juan Vázquez y Francisco Zamudio
Una vez finalizada la eucaristía, Zamudio y la alcaldesa han hecho entrega de un ramo de flores al Presidente de la Hermandad, Pedro Álvarez y al Hermano Mayor, Juan Vázquez Malavé, que han depositado en la Carreta del Simpecado.

Seguidamente, ésta ha comenzado su itinerario por el municipio, acompañada por cientos de isleños y romeros, efectuando paradas en distintos lugares como la Lonja, la Parroquia de Nuestra Señora de Los Dolores, el acuartelamiento de la Guardia Civil o el Monumento al Marinero.