EL DEPORTE, PROTAGONISTA ESTE FIN DE SEMANA EN ISLA CRISTINA


25/5/13.- Durante el sábado y domingo, Isla Cristina está siendo sede de dos grandes citas deportivas, el segundo Campeonato Nacional de Petanca y el Torneo de Fútbol Alevín “Bebicar” 2013. El primero con 500 jugadores, compiten por el primer puesto de país y los segundos, alevines del Isla Cristina juegan con el Cádiz, Sevilla o Betis, entre otros.

El triángulo formado por el Hotel Barceló Isla Cristina, el Complejo Deportivo Emilio de los Santos “El Candel” y las pistas de petanca junto al Pabellón Multiusos “El Batel” es un “ir y venir” de cientos de jugadores de petanca y fútbol-7 que han coincidido en estas dos grandes citas deportivas del año.

Para el Concejal de Deportes, Juan García, “es impresionante lo que puede llegar a mover el deporte, lo que redunda directamente en el turismo, es una gozada ver el ambiente de deportividad y camaradería que se respira en ambos torneos”.

Y es que Isla Cristina acoge durante este sábado y domingo el segundo de los Campeonatos de España de Petanca, en las categorías “femenino” y “masculino 2ª” que ha congregado a más de 500 jugadores, cuerpos técnicos y familiares para competir y alzarse con el primer puesto de este prestigioso evento deportivo nacional.

Simultáneamente, a pocos metros, se está celebrando el Torneo de Fútbol Alevín “Bebicar” 2013, entre ocho equipos y con el Isla Cristina FC como anfitrión. Todos contra todos ha sido el sistema de juego, por lo que isleños, cartayeros, ayamontinos y onubenses, compiten contra el Sevilla, Cádiz y Betis, lo que supone toda una experiencia para unos chavales que se reflejan en los grandes equipos.

Ambas finales y entrega de trofeos tendrán lugar mañana domingo. La de petanca sobre las 12,00h en “El Batel” y la del “Bebicar” un poco más tarde, sobre la 13,00h en “El Candel” y a ambas asistirá el Concejal de Deportes, Juan García.