LA VIRGEN DEL CARMEN VOLVIÓ A PROCESIONAR POR ISLA CRISTINA CON MOTIVO DEL 150 ANIVERSARIO DE SU BENDICIÓN CANÓNICA


Entre las autoridades que la acompañaron, los andalucistas Francisco Zamudio, como Primer Teniente de Alcalde y la Teniente de Alcalde y Concejala de Festejos, Isabel López

Amplio reportaje fotográfico en Facebook: pa.islacristina

Paco Zamudio e Isabel López, durante el amplio recorrido de la procesión
14/4/13.- Como estaba previsto en el programa diseñado por la Hermandad de Ntra. Sra. Del Carmen, por el 150 Aniversario de la Bendición de la imagen, ésta se despidió ayer tarde de la barriada marinera de Punta del Caimán con una histórica procesión por sus calles engalanadas.

Acompañada en el recorrido por el Primer Teniente de Alcalde, Francisco Zamudio y su compañera andalucista, la Concejala de Turismo, Isabel López, otros miembros de la Corporación Municipal, así como el Presidente de la Hermandad, José Antonio Cárdenas, asociaciones religiosas y hermandades isleñas, la comitiva discurrió por todas y cada una de las calles “punteras” para, tras hacer una parada ante la Capilla de Ntra. Sra. Del Mar, dirigirse hasta el Monumento al Marinero.

Cumplida esta emotiva visita, de nuevo la procesión inició su peregrinar y recorridas varias calles del centro, enfiló la Avenida Extremadura y Roque Barcia para, finalmente, desembocar frente al Paseo de Las Palmeras, donde se encuentra la Parroquia de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder, en la que ha quedado custodiada durante esta próxima semana.

Para volver a ver a la Virgen en procesión habrá que esperar hasta el próximo fin de semana que, de nuevo, paseará por las calles isleñas desde la parroquia donde se encuentra hasta su templo, el de “Los Dolores”, donde continuarán los cultos.