EL RECINTO FERIAL “EL CARMEN” ACOGE UN MERCADO DE ÉPOCA ANDALUZ EN LA PRIMERA SEMANA DE MAYO


La Teniente de Alcalde y Delegada de Festejos, la andalucista Isabel López, invita a isleños y pueblos vecinos a “retrotraerse 200 años atrás y disfrutar de las exhibiciones ecuestres, de fuego y artesanos andaluces”

Isabel López, junto a los responsables de la empresa organizadora, presentan el evento
26/4/13.- En la mañana de hoy, la Teniente de Alcalde y Concejala de Festejos del Ayuntamiento isleño, la andalucista Isabel López, ha presentado oficialmente un evento-espectáculo de gran belleza que se desarrollará del 1 al 5 de mayo en el Recinto Ferial “El Carmen”.

Se trata del “Mercado de Época Andaluz” que por primera vez llega a Huelva y donde se podrá presenciar una amplia actividad de los artesanos andaluces del cuero, barro, piedra o alpargatas, así como de productos alimentarios típicos andaluces como el aceite, las aceitunas, quesos y embutidos que podrán catarse a lo largo de la muestra.

Al acto, además de López, ha asistido la Concejala de Educación y Discapacidad, María del Carmen Beltrán, que ha oído cómo la responsable de la Concejalía de Festejos, anunciaba que “este mercado se divide en tres apartados bien diferenciados, el primero, el expositivo; el segundo, dedicado a los espectáculos ecuestre, de fuego y fusión-flamenco y, tercero, los talleres demostrativos”.

López, además quiso agradecer que la empresa Meta Andalucía “haya elegido Isla Cristina para presentar todo el espectáculo en su conjunto porque, aunque ya han estado en otras poblaciones cercanas, será aquí cuando desplieguen todo su contenido”.

Por su parte, el secretario de la empresa organizadora, Antonio Cuenca, que se presentó caracterizado como un típico “bandolero” andaluz de la época, quiso dejar patente que “somos productores de lo que exponemos, defendemos los productos andaluces por encima de las grandes superficies y queremos potenciar la compra y adquisición de los productos de Andalucía por encima de los demás”.

Cuenca, además, anunció que “el espectáculo que ofreceremos el sábado, a base de caballos, es una maravilla, y sobre todo, el burro que se cree caballo e interactúa con el resto de los equinos”, además de “la doma clásica, vaquera y el baile de los caballos andaluces”.

Pero además invitó a todos los artesanos isleños y de poblaciones cercanas a participar, “al igual que le ofrecemos uno de nuestros stands a una asociación sin fines lucrativos para que promuevan sus objetivos, también queremos que los artesanos locales participen”, para lo que se tendrían que poner en contacto con el Departamento de Festejos para reservar el espacio.

En definitiva todo un espectáculo para la primera semana de mayo cuando, del 1 al 5, más de 30 expositores exhiban sus productos, los caballos “bailen” y los niños jueguen con bandoleros y taberneras.