LOS CONCEJALES ANDALUCISTAS ASISTEN A LA INAUGURACIÓN DE "CAPITANA, ESPACIO NÁUTICO"

José Ramón García condujo el acto inaugural de Capitana

9/3/13.- En La tarde de ayer viernes, ha sido presentado a la sociedad isleña un centro náutico, de convenciones y exposiciones, junto a la Ría Carreras de Isla Cristina. Un singular, moderno y vanguardista edificio de dos plantas y terraza que alberga un centro náutico, gimnasio, sala de exposiciones y espacio para celebraciones.

El proyecto, que se inició hace ahora seis años, ha corrido a cargo de la familia isleña García-Toscano, y  como apuntó uno de sus hijos, José Ramón García, conductor del acto inaugural, “lo abrimos a la inspiración, creación y celebración, esperando que crezca y evoluciones con la participación de todos, Capitana es para vivirla”.

Al evento asistió una amplia representación de la Corporación Municipal, entre los que se encontraban todos los concejales andalucistas, encabezados por el Primer Teniente de Alcalde, Francisco Zamudio, quien puso en valor “la valentía de esta familia que, a pesar de los momentos de fuerte crisis, invierten en su pueblo”.

Francisco Zamudio, que destacó “la gran amistad que me une a Pepe García”, quiso recordar que “cuando muchos empresarios hicieron negocio en Isla Cristina para después marcharse, Pepe no solo siguió viviendo entre nosotros, sino que siempre ha participado y colaborado, de forma anónima, con nuestras tradiciones, cultura y fiestas y ahora, en momentos de dificultad económica, se atreve a regalarnos este magnífico espacio que viene a engrandecer, aún más, nuestra Ría”.

Tras la bendición del edificio, a cargo del párroco Carlos Javier Parra, todos los invitados pudieron seguir disfrutando de las instalaciones, degustando un refrigerio servido para la ocasión.