LOS ANDALUCISTAS ZAMUDIO Y GARCÍA, HOMENAJEAN A LOS JÓVENES ATLETAS ISLEÑOS


Los trece isleños han conseguido importantes marcas deportivas durante 2012 y lo que llevamos de 2013

(Al final de esta noticia, se ofrece el vídeo del acto)

Francisco Zamudio y Juan García se dirigen a los deportistas, monitores y familiares presentes
13/3/13.- En la sala central del edificio municipal “Patio San Francisco”, se ha llevado a cabo un sencillo pero emotivo acto de homenaje a los jóvenes atletas isleños que han conseguido importantes marcas y medallas en los últimos campeonatos de atletismo andaluz y nacional.

Familiares y amigos de estos jóvenes atletas no quisieron perderse el momento y acompañaron a los chicos y chicas mientras recogían sus respectivos diplomas de manos de los andalucistas, Primer Teniente  de Alcalde, Francisco Zamudio y del Concejal de Deportes, Juan García.

Zamudio comenzó aludiendo a la importancia del deporte dentro de la sociedad isleña, “por lo que el Ayuntamiento tiene que hacer el esfuerzo, aún en estos tiempos complicados, para mantener las instalaciones, los monitores y mantener fluida relación con los distintos clubes deportivos para que redunde en vosotros”. Pero el edil no quiso pasar por alto, y así lo destacó, “el papel fundamental que juegan los padres en vuestros éxitos, los cuales se desviven por vosotros y hacen todo lo que está en sus manos para que sigáis haciendo lo que os gusta”.

El Primer Teniente de Alcalde, para finalizar, dio las gracias a todos “en nombre de Isla Cristina, porque vuestros logros son los nuestros, tened siempre fija la meta por la que lucháis, seguid practicando deporte porque participar es bueno y ganar mucho mejor”.

Rosa Flores
Por su parte, el Concejal de Deportes, Juan García, dijo que “este homenaje no os lo da ni Zamudio ni yo, es el pueblo de Isla Cristina porque es justo reconocer vuestro trabajo, habéis conseguido convertir nuestra ciudad en la capital andaluza del atletismo”. Pero García, además de decir palabras de elogio para los jóvenes deportistas, también las tuvo para padres y monitores “por el sacrificio que supone a diario para alcanzar un sueño que se hace realidad”. Terminó el concejal con el compromiso hacia estos deportistas de “seguir apostando por vuestra formación deportiva, lo seguiremos poniendo todo a vuestra disposición para que continuéis alcanzando metas que son el orgullo de todos”.

Las chicas y chicos que recibieron estos diplomas son Laura Flores, María García, José Manuel Casado, Carmen Marrufo, Francisco Asensio, Rita Tobarra, Raúl Carrasco, María Borrero, Belén Fernández, Carmen Araujo, Alba Pérez, Estela Cazorla y Rosa Flores. También se quiso reconocer la labor de sus monitores los dos monitores, Elena Cobos y  José Manuel Hermoso y el presidente del “Club Atletismo Isla Cristina”, Carmelo Marrufo.

El acto concluyó con una “Merienda Saludable” ofrecida a todos los presentes, deportistas, monitores, padres y madres que asistieron.

Vídeo: