¿QUIÉN DIJO CRISIS? LA CABALGATA, ESPECTACULAR.

La Gran Cabalgata o Desfile de Carrozas y Grupos, ha sido todo un espectáculo de colorido, ingenio, buen gusto y diversión que ha gustado a isleños y visitantes, en la que han participado unas 2.000 personas


Los concejales andalucistas, María del Carmen Beltrán y Juan García, colaboraron en el control organizativo, mientras el Primer Teniente de Alcalde, Francisco Zamudio, presenciaba el desfile, pendiente de que todo transcurriera con normalidad

Uno de los muchos grupos humorísticos participantes en la Gran Cabalgata
10/2/13.- No podía empezar de mejor forma el Carnaval de Calle que con una de las mejores cabalgatas de los últimos años, por longitud, participantes e imaginación en los disfraces.

Comenzó a las cuatro y media de la tarde desde las puertas del Pabellón Cubierto de Deportes “Manuel López Soler”, para enfilar la Avenida del Carnaval, Avda. Arquitecto Aramburu Mácua, rotonda de la Punta del Caimán y finalizar al final de la Federico Silva Muñoz.

Mª del Carmen Beltrán
En total hemos podido disfrutar de nueve carrozas, entre municipales y de peñas, 20 Grupos de Disfraces, algunos hasta con 120 participantes; 2.000 participantes en total y 100 efectivos dedicados a la seguridad, entre Policía Local, Protección Civil, Bomberos, Guardia Civil y muchos voluntarios que han querido colaborar en la organización del recorrido del que han estado al frente, todo el Departamento de Festejos.
Tras el espectacular desfile, gran parte de los participantes disfrutaron de una fiesta con orquesta en la carpa instalada en el Paseo de Las Flores, hasta altas horas de la madrugada.

El Primer Teniente de Alcalde, Francisco Zamudio, que presenció todo el desfile, y una vez finalizado, felicitó a todos los que han colaborado en su desarrollo “porque han realizado un magnífico trabajo, tanto organizativo previo, como de control durante el recorrido”.

A partir de mañana “la calle” es la protagonista, renace, como cada año, la esencia carnavalera desde el Pueblo. Lunes y Martes de Disfraces para seguir, tras el teatro y cabalgata, mostrando todo el ingenio del isleño que se supera a pesar de los problemas y demuestra que nada puede con el sentimiento carnavalero que llevamos dentro desde los inicios de la Real Isla de La Higuerita.

Amplio reportaje en Facebook: pa.islacristina