PRIMER DIA DE SEMIFINALES

La comparsa de José A. Aguilera "Chicha", "El Reflejo de tu Vida"

7/2/13.- A las 20,30 horas de esta noche ha comenzado la primera de las dos semifinales de la 46ª Edición del Concurso de Comparsas, Murgas, Cuartetos y Coro del Carnaval de Isla Cristina. Y se está desarrollando tras la criba que se llevó a cabo anoche, cuando el jurado realizó el recuento de los votos y estos arrojaron qué agrupaciones pasaban y cuáles no. Y con las que sí, se realizó el sorteo para el orden de actuación de hoy y mañana.

Los presentadores, hoy, Luis Carrillo y María del Mar Rodríguez, de Canal Costa TV que, como los anteriores y los que quedan, no cobran y realizan su trabajo ilusionados y de forma profesional.

Como viene siendo habitual, en el Teatro, supervisando que todo transcurra con normalidad, el Primer Teniente de Alcalde, el andalucista Francisco Zamudio, acompañado de la Concejala de Educación, la también andalucista, María del Carmen Beltrán y José Manuel Raya.

Abrió la primera parte la comparsa “El Reflejo de tu Vida”, le siguió la murga “Aquellos Maravillosos Años”, “Los Artistas de la Calle” y cerrará la murga “La Clínica de Psicología de los Doctores No Problem”.

En la segunda parte actuarán la comparsa “Los Ilusionistas”, les seguirán la murga “Los que Pintaron la Mona Lisa y les Salió María Luisa”, el coro “La Casa de los Horrores” y cerrará la murga “Las Viudas Alegres”.

Mañana viernes, última oportunidad para llegar a la gran final, abrirá el cuarteto “Este Año Casamos a Jimeno” y, así sucesivamente, hasta llegar a la comparsa “Caronte, el Barquero del Infierno” que tendrá el honor de cerrar esta edición y ya notarán el calor y ebullición de un público impaciente de salir a la calle y cantar el himno del carnaval para dar rienda suelta a “La Calle”.

Pero esta es otra historia que contaremos mañana.